Sociedad

Ferroatlántica para el único horno encendido sin saber cuándo volverá a la actividad

La factoría de Astillero ha parado el último y único horno que tenía encendido

Santander

La factoría de Ferroatlántica en Astillero ha parado este miércoles el último y único horno que tenía encendido, una medida que se inicia ahora, pero para la que no hay fecha para retomar la actividad, según han asegurado a EFE fuentes del comité de empresa.

"A los trabajadores sólo nos han dicho que paran, no sabemos más", ha asegurado el presidente del comité de empresa, Francisco González.

A finales del pasado mes de marzo la factoría de Ferroatlántica en Astillero ya anunció que pararía su único horno encendido a partir del 10 de abril por el coste de la energía, una situación que se ha retrasado hasta este miércoles, 3 de mayo.

González ha señalado que el director de la factoría ha explicado al comité de empresa que la fábrica no tiene ninguna orden de producción por parte del grupo para el resto de año.

Desde marzo de 2021, tras la invasión rusa a Ucrania, la factoría cántabra se vio obligada a parar todos sus hornos por el elevado coste de la energía a la espera de que se redujera el precio de la luz, una situación que se repitió en agosto de 2022.Hace cuatro meses encendió uno de sus hornos, con la previsión de mantenerlo operativo durante un mes o mes y medio para producir 2.000 toneladas. Ferroatlántica es una factoría que lleva 107 años en Cantabria y tiene 150 trabajadores en su plantilla.

Forma parte del grupo Ferroglobe, una multinacional especializada en ferroaleaciones y otros productos metálicos que nació de la integración de Ferroatlántica y Globe Specialty Metals.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00