Sociedad

Dispositivo especial ante los actos vandálicos contra coches en Torrelavega

El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha avanzado que la policía dará con los responsables

Actos vandálicos contra coches en Torrelavega

Santander

La Policía Local de Torrelavega ha desplegado un dispositivo especial en diversas zonas, entre ellas Mies de Vega, el bulevar ronda en Tanos, Miravalles, el Barrio Covadonga, Campuzano y la calle calle Pondal, ante la oleada de actos vandálicos contra coches de los últimos días.

Las sospechas iniciales apuntan a que estas roturas de lunas o de cristales son "actos vandálicos cien por ciento" sin relación con otros hechos delictivos pero también "esporádicos pero recurrentes", que se estarían cometiendo por grupos de jóvenes sin relación con algún tipo de banda organizada.

Así lo ha señalado este jueves el concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, quien ha avanzado que la policía dará con los responsables de estos actos "con total seguridad" en los próximos días.

Ha lamentado que se tengan que destinar recursos humanos de la Policía Local a este tipo de actos vandálicos en vez de a mejorar la seguridad en la ciudad, y ha insistido en pedir la colaboración ciudadana para que se comunique cualquier incidencia que se observe.

Además, ha aclarado que las cuatro cámaras de seguridad instaladas en algunas de las zonas peatonales son "la herramienta fundamental" para prevenir este tipo de situaciones ante la falta de efectivos policiales para llegar a toda la ciudad.

Se sospecha que los responsables de los daños son un grupo de jóvenes que elige para operar zonas poco concurridas y aisladas donde inician ataques indiscriminados contra todos los vehículos que encuentran a su paso y sin otro objetivo que causar los mayores daños posibles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00