Sociedad

Detenido cuando intentaba atracar la misma gasolinera por segunda vez en ocho días

El atracador portaba un cuchillo de grandes dimensiones

La gasolinera objeto de los atracos / Joaquín Díaz

Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando perpetraba un segundo atraco a una gasolinera de Torrelavega que ya había asaltado ocho días antes. El sujeto actuaba en solitario, armado con un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a los empleados.

Según ha podido saber la cadena SER, el primer atracó se produjo el pasado martes 26 de abril cuando este individuo, enmascarado con un pasamontaña, penetró en la gasolinera ubicada en el Paseo del Niño, junto a la estación de ferrocarril, y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones amenazó al único dependiente del establecimiento para que le entregase la recaudación.

Según las fuentes consultadas, antes de huir con un cuantioso botín el atracador amenazó al empleado con volver otro día y posteriormente se dio a la fuga logrando escaparse sin ser interceptado.

Lo llamativo es que ocho días después, el pasado miércoles día 3 de mayo, empleados de una empresa próxima a la gasolinera observaron cómo, en el interior de un vehículo de alta gama, un individuo se ponía un pasamontaña para, posteriormente, abandonar el coche portando un objeto de grandes dimensiones, que parecía un cuchillo, en dirección a la misma gasolinera.

Los testigos de estos hechos dieron aviso a la policía que de manera inmediata envió una patrulla a la gasolinera. Los agentes de la Policía Nacional se encontraron con el atracador intentando repetir la maniobra de la semana anterior, amenazando a la dependienta que en ese momento se encontraba de servicio.

El presunto atracador, de nacionalidad española y residente en nuestra comarca, fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00