Sociedad

Trabajadores de la planta de residuos de Meruelo irán a la huelga indefinida

El comité de empresa convoca la huelga después de meses de negociaciones "infruxtuosas" con la empresa para un nuevo convenio colectivo

Santander

La plantilla de la empresa TirCantabria, que gestiona la planta de residuos sólidos de Meruelo, irán a la huelga indefinida a partir del próximo lunes, 8 de mayo, tras acabar sin acuerdo el acto de conciliación del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales para abordar un nuevo convenio colectivo.

El comité de empresa de TirCantabria ha señalado que llevan muchos meses de negociaciones "infructuosas" por la "cerrazón" de la empresa de negociar un nuevo convenio que reúna unas condiciones laborales "dignas" para las 124 personas que desempeñan su labor en este centro de trabajo.

CCOO en Cantabria ha explicado en una nota de prensa que la movilización es el "único" camino que les queda a los trabajadores ante, denuncian, "el inmovilismo y la inacción" de la dirección de TirCantabria.

Entre las reivindicaciones del comité de empresa de cara al nuevo convenio está que se delimiten las funciones específicas de cada categoría y que el salario base se reparta entre 15 pagas, las mensuales y tres extraordinarias con carácter cuatrimestral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00