Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Política

Javier Ceruti considera que "La Remonta no es un lugar para viviendas, debe ser un pulmón verde"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Santander asegura en Hoy por Hoy Cantabria que su formación será decisiva para el futuro de la capital

Javier Ceruti en Hoy por Hoy Cantabria

Javier Ceruti en Hoy por Hoy Cantabria

20:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683724358958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha descartado, por completo, la idea de construir más de 200 viviendas de protección oficial en La Remonta, propuesta aprobada este martes, 9 de mayo, en el Consejo de Ministros. Así lo ha asegurado en Hoy por Hoy Cantabria al defender que pedirán la cesión de los terrenos para que sea un pulmón verde ya que considera que eso es lo que necesita esa zona de la ciudad y que hay otras lugares para construir VPO. Dice que hay muchas más zonas de la ciudad para construir VPO.

Ceruti ha subrayado que uno de sus objetivos es rematar el acuerdo con Defensa para adquirir La Remonta, llevando a cabo lo que se había acordado, que es iniciar la expropiación de la finca y que decida el precio el Jurado Provincial de Expropiación. “Y por supuesto, seguiremos nuestra lucha contra LA LOSA, y a favor de un acuerdo con ADIF para redefinir la integración ferroviaria. El concurso de ideas está redactado y a falta de aprobación, que también bloqueó el PP”.

Sobre los espigones, dice el candidato naranja que la relación institucional con la Dirección General de Costas está muy deteriorada y eso es lo primordial, recuperar la relación y sentarse para llegar a acuerdos. Sostiene que hay que volver a mover arenas todos los años y quitar "esa ciatriz indecente que hay en la bahía".

Ceruti ha presentado este miércoles, 10 de mayo, el programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Bajo el lema “Santander por encima de todo”, para Ceruti “es la gran oportunidad de que esta ciudad sea lo que quiere ser y no lo que otros han decidido por ella”.

“Nuestro programa electoral se basa en tres pilares principales, nuestros valores liberales, nuestra experiencia dentro del equipo de gobierno, y la participación ciudadana, cuyo mayor exponente es el Modelo de Ciudad”.

El candidato de Ciudadanos ha puesto en valor la acción de gobierno realizada por la formación naranja esta legislatura, “sacando de debajo de la alfombra los contratos de basuras o parques y jardines, el vetusto convenio del Racing, o el dinero del IMD que estaba desde 2018 en un cajón y que nosotros hemos invertido en empezar a dar dignidad a las instalaciones deportivas de la ciudad. Y esto solo por citar algunos temas de gran relevancia”.

El programa, que es accesible ya en la página www.cerutiporsantander.es hace propuestas realistas y basadas en el conocimiento de la realidad interna del Ayuntamiento, así como del trabajo de campo realizado en el Modelo de Ciudad, sobre el que pivotará no solo el próximo Plan General, sino muchas acciones concretas como el Plan de Barrios que podrán ejecutarse casi de inmediato.

En materia de Fiscalidad se seguirá con la contención del IBI, y se introducen nuevas medias como la bonificación de la Plusvalía Mortis Causa en aquellos inmuebles cuyo valor catastral sea inferior a 200.000 euros. Se van a realizar bonificaciones del 50% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras tanto para rehabilitaciones de vivienda habitual como para las que se puedan destinar al alquiler. Y otro tanto para reforma de comercios de menos de 200 metros.

Otro de los ejes de actuación es la mejora de la relación con otras administraciones como el Puerto “con quien hay proyectos que desbloquear como el aparcamiento de la Marga, o la rehabilitación de la zona de Marismas y Raos, donde también debe estar el Ayuntamiento de Camargo. Sin olvidar la situación que se ha generado con la Demarcación de Costas, en la que llevamos demasiados años de desencuentros”.

En materia medioambiental hay una amplia batería de medidas reflejadas en el Modelo de Ciudad y que serán la hoja de ruta para los próximos años “los santanderinos han hablado claro en la consulta pública y en la revisión del Modelo de Ciudad, quieren una ciudad en la que se pueda vivir, menos cemento y más verde, menos ruido, menos tráfico y más lugares de esparcimiento”.

En materia de Vivienda, además de impulsar el parque de viviendas de alquiler, garantizando los derechos de propietarios e inquilinos. Se destinarán incentivos fiscales para la rehabilitación de vivienda, así como un bono de 200 euros al mes durante dos años para los jóvenes de entre 18 y 30 años para alquiler en nuestra ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00