Sociedad

Revilla dice que el 28M la elección es entre él o Buruaga, que "ya estuvo 4 años nefastos"

Critica los carteles del PP por usar su imagen mientras que la candidata de los populares aparezca camuflando su cara

Acto del PRC en Castañeda - PRC

Santander

El presidente y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que en los comicios autonómicos del 28 de mayo la elección es entre él o "la que ya estuvo cuatro años nefastos" como vicepresidenta, María José Sáenz de Buruaga (PP), aunque ella "se oculte y no aparezca" en los carteles electorales.

"¿Tan poca confianza tienes en ti misma que no te anuncias con tu cara y tu programa y tienes que hablar del otro en lugar de lo tuyo?", se ha preguntado el líder regionalista a la vista de la campaña de cartelería elegida por los 'populares' en estas elecciones, en la que por un lado se utiliza la imagen de Revilla y Pedro Sánchez y por otro se muestra a Sáenz de Buruaga como "un dibujo difuminado hecho por algún pintor y camuflando la cara, en el que no se la conoce".

"No quieren que se voten personas, quieren ampararse en el gallego cuando no toca y los que tenemos opción somos ella y yo, o mejor dicho, yo y ella", ha sentenciado Revilla aludiendo al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Mitin en Castañeda

El regionalista realizó estas declaraciones en un mitin celebrado en la tarde de ayer en Castañeda, junto a la candidata regionalista a la Alcaldía, Luz Gutiérrez, en quien confía para dar un vuelco al Ayuntamiento, porque es "un lujo" para el municipio.

En términos autonómicos, insistió en que en estas elecciones la opción es el PRC o "la que ya estuvo de vicepresidenta del que me pisaba los puros", Ignacio Diego, y que "ya tiene hecho" el pacto con Vox, porque "son los mismos". En este sentido, destacó que Buruaga y la candidata de Vox, Leticia Díaz, "ya gobernaron juntas entre 2011 y 2015" cuando esta última era consejera de Presidencia por el PP.

"Ya han estado juntas en el Gobierno y vuelven por separado, pero piensan lo mismo, son de casa, de la derecha rancia, y los que no quieren que la región se llame Cantabria, ni sea una autonomía", advirtió.

Frente a esa posible coalición, que cree que sería "tremenda", reivindicó la lucha del PRC por la comunidad autónoma y la promoción de su historia e identidad hasta situarla "entre los territorios más conocidos y valorados de España", y contrapuso los resultados de la gestión que él mismo ha impulsado desde el Gobierno en los últimos ocho años con "el desastre" de la etapa anterior, con Sáenz de Buruaga y Leticia Díaz en el Ejecutivo entre 2011 y 2015.

Menos paro

Revilla destacó que Cantabria tiene hoy 26.000 parados menos y la tasa de paro ha descendido del 18,5 al 9,2, al igual que los índices de pobreza, que se sitúan entre los más bajos de España, e hizo especial hincapié en los avances que se han producido en la última legislatura, pese a las dificultades derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania, con la puesta en marcha de proyectos como La Pasiega o el MUPAC, el crecimiento del puerto de Santander y el aeropuerto Seve Ballesteros, el inicio de las obras del AVE o la solución "de por vida" del abastecimiento de agua, gracias al acuerdo alcanzado con el Gobierno central para que Cantabria pueda disponer del 5% del agua del pantano del Ebro para cubrir sus necesidades.

Por todo ello y "digan lo que digan las encuestas", recalcó que afronta esta campaña electoral "con todo el ánimo" y convencido de sus posibilidades de ganar, "en Cantabria y en Castañeda".

En la misma línea se expresó la cabeza de lista municipal, quien puso en valor todas las propuestas impulsadas por el PRC desde la oposición y que "han guiado la acción del equipo de Gobierno, pese a ser rechazadas sistemáticamente". Por eso, anunció que a partir de ahora los regionalistas ya no se conformarán con "empujar".

"Ahora queremos ser nosotros quienes dirijamos el Ayuntamiento, decidamos las prioridades y, sobre todo, queremos traer inversión y financiación a nuestro pueblo", subrayó Luz Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00