Sociedad

Verdes Equo impulsa un "bosque electoral" para compensar el gasto en papel de la campaña

La formación ha diseñado una campaña en Cantabria "austera y coherente" con los valores y principios que defiende, entre los que se encuentran la protección el planeta y la apuesta por un decrecimiento controlado

Santander

El partido ecologista Verdes Equo de Cantabria compensará su gasto en papel de esta campaña electoral impulsando un "bosque electoral" con la plantación de 20 árboles, y ha invitado al resto de partidos a sumarse a la iniciativa.

Según ha explicado en un comunicado, la formación ha diseñado una campaña "austera y coherente" con los valores y principios que defiende, entre los que se encuentran la protección el planeta y la apuesta por un decrecimiento controlado.

La iniciativa de plantar 20 árboles, que se enmarca en su eslogan electoral 'Una de cada 20 personas', pretende compensar el coste de la propaganda, según el candidato de Verdes Equo al Parlamento de Cantabria, Sergio Peña.

Verdes Equo se plantea una campaña con "el menor impacto ambiental y baja huella de carbono, evitando viajes y realizando los desplazamientos justos compartiendo vehículo, en transporte público, a pie o en bicicleta", ha precisado la número 2 de la lista autonómica, Dolores Póliz.

La primera medida ha sido no realizar la clásica pegada de carteles, haciendo una simulación virtual y proyectando su cartel sobre la fachada del planetario, ha indicado el candidato a la Alcaldía de Santander, Gabriel Moreno.

También, reduciendo "de manera drástica" su gasto en propaganda electoral en formato papel (especialmente los sobres con propaganda y papeletas para el voto) y utilizando solo papel reciclado para los folletos.

Así, Verdes Equo no enviará propaganda electoral ni papeletas de voto a los domicilios de la región, salvo 4.000 envíos que se van a realizar en Miengo donde la formación tiene dos concejalas, medida que "perjudica en gran medida las opciones de visibilidad del partido de cara a las urnas", según dice, pero que "compensa con creces" al cuidar al planeta, preservando sus recursos y no generar residuos, y a las personas, no invadiendo sus domicilios con publicidad no solicitada.

Además, la formación recuerda que su programa electoral incluye un Plan Autonómico Forestal, el aumento exponencial de los espacios verdes con plantación y cuidado del arbolado, y normativa que prohíba cualquier tipo de talado que no imprescindible y defina los derechos de los árboles en Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00