Sociedad

Detenidos los presuntos autores de los destrozos de coches en Torrelavega

La operación es fruto de un mes de investigación y con ella se esclarecen unos robos que habían causado una gran alarma social en la ciudad

Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años, como presuntos autores de 38 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en vía pública en Torrelavega.

La operación es fruto de un mes de investigación y con ella se esclarecen unos robos que habían causado una gran alarma social en la ciudad, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició la madrugada del 26 de abril tras recibirse en el 091 el aviso de un ciudadano alertando de que unos individuos estaban rompiendo la ventanilla de un vehículo estacionado cerca de la Avenida Cantabria.

Como consecuencia de esta intervención, y al detectar otras denuncias similares, agentes de la Comisaría de Torrelavega pusieron en marcha una operación, centrando las investigaciones en tres jóvenes que, aunque carecían de antecedentes, ya eran conocidos de la Policía.

Se comprobó que los sospechosos habían comenzado a realizar estos robos el 26 de abril, actuando durante la noche en distintas zonas de Torrelavega. Para cometerlos, rompían una de las lunas de los vehículos utilizando utensilios como un martillo y un percutor retráctil.

En la mayoría de los casos apenas había efectos de valor dentro de los vehículos, por lo que solo causaban daños.

Finalmente, los tres jóvenes fueron localizados y detenidos el pasado 18 de mayo, pasando a disposición judicial, esclareciéndose los 38 robos que se les atribuyen y recuperando un televisor que se encontraba en el interior de uno de los vehículos.

La operación ha contado con el apoyo de la Policía Local de Torrelavega y con la colaboración de varios ciudadanos, cuyas aportaciones han sido de gran importancia para la investigación, según las mismas fuentes.

Entre el material intervenido a los sospechosos también figuran dos linternas y guantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00