Sociedad

Pablo Diestro: "Los alcaldes del PRC pedimos al partido que negocie con el PP"

El jueves se celebrará el comité ejecutivo para analizar los resultados electorales

Pablo Diestro: "Los alcaldes del PRC pedimos al partido que negocie con el PP"

Pablo Diestro: "Los alcaldes del PRC pedimos al partido que negocie con el PP"

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685444418479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El alcalde regionalista de Reocín y presidente de la Federación de Municipios, Pablo Diestro, pide a su partido que negocie con el PP para formar parte del Gobierno de Cantabria. en una entrevista para la Cadena SER, Diestro asegura que hay más alcaldes del PRC que quieren una negociación con el PP. "No podemos cerrarnos a esa opción", que el partido regionalista lo intente y convoque las reuniones que sean posibles para intentar entendernos".

El regidor expresa su preocupación, y la de los demás regionalistas, porque ven complicada su propia gobernabilidad y su gestión ante una coyuntura de un gobierno autonómico dominado por el PP y la ultraderecha de Vox, "sería lo mejor para Cantabria, para el PRC y por la cantidad de alcaldes que tenemos ya consolidados con mayorías absolutas y los que se pueden conformar con coaliciones en las próximas semanas"

Ejecutiva

El próximo jueves el PRC ha convocado a su comité ejecutivo para analizar los resultados electorales del pasado domingo, tanto a nivel autonómico como local, comité dice Diestro que aprovecharán para trasladar su mensaje de negociación con el PP, "ahí debatiremos cual es el rumbo que tome el partido, el PRC es un partido democrático y ahí se decidirá lo que se va a hacer".

La reunión tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en la sede de la formación política en Santander, según ha informado en un comunicado el PRC.

En las elecciones del pasado domingo, el PRC obtuvo una representación de 8 diputados en el Parlamento de Cantabria, seis menos que en 2019, situándose como segunda fuerza política de la comunidad autónoma.

Además, ostenta las alcaldías de 25 ayuntamientos por mayoría absoluta: Arenas de Iguña, Arredondo, Bárcena de Cicero, Bárcena de Pie de Concha, Camaleño, Corvera de Toranzo, Escalante, Guriezo, Herrerías, Luena, Miera, Polanco, Puente Viesgo, Rasines, Reocín, Ribamontán al Monte, Ruesga, San Felices de Buelna, Soba, Tudanca, Valderredible, Valle de Villaverde, Vega de Liébana, Villacarriedo y Villaescusa.

Además, a nivel municipal, los regionalistas son la primera fuerza en los ayuntamientos de Anievas, Bareyo, Medio Cudeyo, Molledo, Ribamontán al Mar, Riotuerto y Ruiloba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00