Sociedad

Seis días de puertas abiertas para conocer las nuevas piscinas de Torrelavega

Las piscinas estarán abiertas de 11.00 a 20.00

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado del 1 al 6 de julio unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las nuevas instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos.

Este sábado, 1 de julio, a las 12.00 horas, se inauguran las piscinas de verano y los campos de arena, y hasta el jueves, 6 de julio, se podrá disfrutar de forma "gratuita" de este nuevo equipamiento de ocio y deporte.

El horario de la instalación será de 11.00 a 21.00 horas, si bien, las piscinas estarán abiertas al público de 11.00 a 20.00 horas.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal Nacho González, han mostrado su "satisfacción" por haber cumplido el "compromiso" con los vecinos y dotar a la ciudad de un recurso del que se carecía hasta este momento.

Y han animado a los torrelaveguenses a acercarse a la Ciudad Deportiva de Tanos para "conocer y disfrutar" las piscinas de verano y los campos de arena.

Este nuevo equipamiento deportivo cuenta con un edificio principal con 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, uno de 'chapoteo' para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados.

Además, se ha habilitado una zona de deportes de playa con campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de 8.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento.

La entrada a esta nueva instalación deportiva será gratuita para los menores de 6 años. Las entradas diarias tendrán un precio de 2 euros para los menores de 16 años y de 4 euros para los mayores de esa edad.

También se contemplan abonos familiares y de temporada que se podrán adquirir con la Tarjeta Ciudadana, el precio será de 75 euros el familiar (independientemente del número de integrantes); 30 euros el infantil (menores de 16 años) y 45 el de adultos.

Quienes aún no tengan su Tarjeta Ciudadana pueden conseguirla de forma gratuita en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI.

Una vez validada la documentación se podrá recoger en el Servicio Municipal de Deportes, sito en el Pabellón Vicente Trueba, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

Para la compra de los abonos es necesario acceder a la aplicación de Tarjeta Ciudadana Torrelavega en Play Store o Apple Store.

En el caso de los familiares, una vez de adquiridos a través de la aplicación, será necesario validar a los demás integrantes de la unidad familiar adjuntando el DNI de los mismos mediante un correo electrónico a torrelavegatc@aytotorrelavega.es .

Las entradas diarias se podrán adquirir en la propia instalación deportiva o a través de la Tarjeta Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00