Sociedad

Puertas abiertas en las piscinas de Torrelavega

Cuentan con un área para practicar deportes de arena

Torrelavega ha inaugurado este sábado sus piscinas de verano, históricamente demandadas por los vecinos al no contar con una instalación de este tipo hasta ahora en el municipio. Además, cuentan con campos de arena y se esperan ampliar próximamente con una zona de minibascket, baloncesto y petanca.

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han cofinanciado la construcción de la nueva instalación en laCiudad Deportiva de Santa Ana (Tanos), proyecto que ha supuesto una inversión conjunta de 1,7 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional ha aportado 300.000 euros, a través de una subvención nominativa de la Dirección General de Deporte.

El vicepresidente en funciones y titular de la Consejería de Deporte, Pablo Zuloaga, y el alcalde, Javier López Estrada, han asistido esta mañana a la inauguración de unas instalaciones "muy demandas y esperadas" por los vecinos de Torrelavega y que, a su juicio, "cumplen todas las expectativas".

Zuloaga ha expresado su satisfacción por ver materializado el compromiso con éste y otros proyectos planteados por la ciudad en los últimos años en materia deportiva, como la mejora de la bolera Severino Prieto, actuación que tiene consignada una subvención en los presupuestos regionales para este año, al objeto de apoyar las inversiones previstas por el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad, la climatización y la eficiencia energética de la instalación.

Y en el apartado cultural, ha citado iniciativas como la rehabilitación de La Lechera como centro cultural y sede permanente de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria o la reconversión de la estación de Sierrapando en un espacio dedicado a las artes, a través de un convenio de arrendamiento con ADIF que esta misma semana ha sido autorizado por el Consejo de Gobierno.

"Es un placer y un gusto poder contemplar el objetivo de la acción de gobierno y saber que de las palabras hemos conseguido pasar a los hechos", ha concluido el vicepresidente en funciones.

Por su parte, el alcalde ha reconocido el apoyo de la Consejería para atender esta "demanda histórica" de Torrelavega y ha llamado a los vecinos a disfrutar de las nuevas instalaciones, que podrán visitarse en jornadas de puertas abiertas hasta el próximo jueves, día 6 de julio.

Las nuevas instalaciones disponen de una zona de piscinas al aire libre con tres vasos: uno de adultos, de 500 metros cuadrados, uno de 'chapoteo' para bebes, de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil, de 121 metros cuadrados. El edificio principal cuenta con dos vestuarios, con capacidad para acoger hasta 400 usuarios, y dispondrá también de una cafetería con acceso libre, que permanecerá abierta durante todo el año.

Además, se ha habilitado un área con dos campos de arena para la práctica de deportes como el balonmano, el fútbol o el vóley playa, una grada y un almacén, una zona verde de 8.000 metros cuadrados, con bancos, mesas y zona de juegos, y un espacio de aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00