Política

El PP denuncia que el pacto PRC-PSOE cuesta 700.000€ anuales en sueldos a Torrelavega

Los populares cifran en 110.000 euros el aumento en sueldos de concejales y cargos

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP en Torrelavega / Partido Popular

SER Torrelavega

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha denunciado que el pacto entre el PRC y el PSOE en el municipio supondrá un "elevado coste" de "700.000 euros anuales" en sueldos del equipo de Gobierno y cargos de confianza.

Según Vargas, la propuesta del alcalde, Javier López Estrada (PRC), al pleno del viernes, "aumenta en 110.661 euros el coste en sueldos de concejales del equipo de Gobierno municipal y cargos de confianza en relación con la propuesta de la anterior legislatura" cuando en lugar de 13, eran 16 concejales.

Para el portavoz del PP, "ahora ya sabemos lo que intuíamos, que el precio del pacto entre dos partidos que no han ganado las elecciones asciende ni más ni menos que a 700.000 euros anuales".

En este sentido, durante una rueda de prensa llevada a cabo este martes, Vargas ha criticado que "no ha empezado la legislatura y ya sabemos que los torrelaveguenses van a destinar todos los años 110.000 euros más a los regionalistas y socialistas que la anterior legislatura". "Los ciudadanos les rebajan apoyo y ellos suben el gasto político", ha apuntado.

Y ha incidido en que la propuesta refleja "de manera clara el premio a aquellos grupos que han hecho alcalde a Javier López Estrada a pesar de haber perdido las elecciones municipales del 28 de mayo".

Al respecto, según indica el PP en una nota de prensa, Vargas ha puesto como ejemplo "la asignación de cuatro liberaciones completas y dos cargos de confianza al grupo socialista", o "la asignación de retribución por cuantía de 24.000 euros anuales a la presidencia de Aguas Torrelavega", que, ha dicho, "hasta ahora lo asumía un concejal delegado y ahora todo apunta a que será asumido por Torrelavega Sí como pago del voto dado a López Estrada".

Finalmente, el portavoz popular ha pedido al alcalde que "dé marcha atrás y que el empleo que se empeñe en generar sea el de los ciudadanos y no el de sus compañeros que cesan de otros cargos en las instituciones autonómicas y acaban siendo colocados en el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la creación de tres cargos de asesor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00