Actualidad

El nuevo pabellón deportivo cubierto de Bezana estará en funcionamiento a comienzos de 2024

Será posible acoger en esta instalación más pruebas deportivas y ampliar la oferta actual de actividades.

Infografía del tercer polideportivo en Santa Cruz de Bezana.

Santander

El nuevo pabellón deportivo cubierto de Santa Cruz de Bezana que se está ejecutando junto al instituto La Marina entrará en funcionamiento a comienzos de 2024.

Según señala el Consistorio en una nota de prensa, este nuevo polideportivo cubierto de Santa Cruz de Bezana cuenta con una conexión con el instituto La Marina para un uso deportivo-educativo compartido.

Además, con cerca de 2.000 metros cuadrados construidos, será posible acoger en esta instalación más pruebas deportivas, así como ampliar la oferta actual de actividades.

El nuevo espacio dispone de una pista deportiva de mil metros cuadrados de superficie, cinco vestuarios, 358 plazas en las gradas, de las que cuatro son para personas con movilidad reducida, una sala médica, almacenes y áreas de acceso, recepción, administración y baños públicos.

Retraso en las obras

Las obras de construcción del polideportivo fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones Gonzáles Vega con un precio de licitación de 2.290.000 euros. El plazo de ejecución era de 12 meses, por lo que el objetivo del Consistorio, según era que la obra estuviera terminada y el polideportivo listo para comenzar a funcionar en agosto de 2023.

Además de los trabajos de construcción del nuevo polideportivo, se ha creado un nuevo espacio de aparcamiento en la calle José Hierro, que dará servicio a los usuarios del polideportivo, y se han urbanizado todas esas áreas asociadas a la edificación. Además, se ha instalado todo el sistema de alumbrado, canalizaciones, zonas verdes y se han soterrado las líneas eléctricas aéreas presentes en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00