Política

Castro Urdiales se iluminará como Vigo

El municipio más oriental de Cantabria adjudica el alumbrado navideño a la empresa que instala las luces en la ciudad gallega

Iluminación navideña en la Porta do Sol en Vigo / Iniciativas Audiovisuales Vigo

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa cordobesa Iluminación Ximenaz el alumbrado navideño por 185.647 euros. Esta compañía se ha encargado de la iluminación de ciudades como Vigo o Madrid, e incluso ha realizado trabajos en Nueva York. También fue la encargada de instalar la iluminación en Castro Urdiales en las navidades de 2016, 2017 y las pasadas de 2022.

Según el pliego de condiciones, las luces se encenderán el 5 de diciembre y todos los trabajos previos deberán haber finalizado tres días antes. Incluye, además, más elementos decorativos en las pedanías y se recupera el árbol navideño que estará situado en el parque Amestoy.

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, se ha felicitado de que esta firma de reconocido prestigio, solvencia y con una trayectoria de 75 años haya concurrido a la licitación y vaya a instalar la iluminación de nuevo en Castro Urdiales.

Iluminación LED

La iluminación será 100% LED. Se realizará en arcos de fantasía e hilos luminosos, preferentemente en blanco, pero añadiendo elementos de color.

Con el aumento de la partida presupuestaria se ampliarán también los elementos decorativos tanto en el núcleo urbano de la ciudad como en las nueve juntas vecinales.

"Siempre hemos apostado por estas fiestas navideñas, donde fomentamos que la gente salga a la calle y no tenga que irse a otros municipios para poder disfrutar de una buena iluminación navideña", ha concluido el edil.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00