Política

El PP solicitará al Ministerio de Transportes que se retome el proyecto de tren entre Santander y Bilbao

Los populares critican el incumplimiento del Gobierno de Sánchez en materia ferroviaria con Castro Urdiales

Iñigo Fernández, diputado del PP y senador autonómico

Castro Urdiales (Cantabria)

El PP de Cantabria ha denunciado el incumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez de dotar a Castro Urdiales de una parada de la nueva línea de ferrocarril entre Santander y Bilbao.

El diputado del PP y senador autonómico, Íñigo Fernández, ha lamentado la "promesa incumplida" que se recogía en los acuerdos de investidura de Sánchez de 2019 para que Castro Urdiales tuviese esa parada.

"Han transcurrido casi cinco años de ese compromiso de Pedro Sánchez con Cantabria y con Castro Urdiales y no tenemos absolutamente nada", ha afirmado Fernández en unas declaraciones en Castro Urdiales junto al portavoz del PP en esa localidad, Cristian Antuñano.

Por ello, el parlamentario popular ha recordado que su grupo va a defender en la Cámara regional una proposición para mostrar al Gobierno de España su "malestar" por el "incumplimiento de la promesa de iniciar los trámites para trazar una nueva línea férrea entre Santander y Bilbao con parada en Castro Urdiales".

"No somos muy optimistas, si a lo largo de estos cinco años Pedro Sánchez ha incumplido esta promesa con Cantabria, hay que ser muy iluso para pensar que ahora, que su prioridad se centra en satisfacer las demandas de partidos separatistas de ciertas zonas de España de los que dependen, no parece que Cantabria y Castro Urdiales vayan a estar entre sus prioridades", ha concluido.

Varias alternativas

Un documento presentado en 2022 por el Ministerio de Transportes recoge media docena de alternativas para enlazar Santander y Bilbao en una hora. El trazado prevé paradas en Castro Urdiales y Laredo, y una inversión de 2.000 millones de euros. Existe otra alternativa que no pararía en la villa pejina, y tardaría cinco minutos menos.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00