Política

Eugenia Gómez de Diego será la delegada del Gobierno en Cantabria

La actual diputada del PSOE en el Parlamento será nombrada este martes por el Consejo de Ministros en sustitución de Ainoa Quiñones

La nueva delegada del Gobierno de España en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, en una imagen de archivo de su etapa como consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Santander

El Consejo de Ministros nombrará en su reunión de este martes a Eugenia Gómez de Diego como nueva delegada del Gobierno de España en Cantabria, según han confirmado a la SER fuentes del Ejecutivo central.

La actual diputada del PSOE en el Parlamento autonómico, y ex consejera de Empleo y Políticas Sociales, sustituirá en el cargo a Ainoa Quiñones. La que ha sido delegada del Gobierno durante los últimos cuatro años se despedía este lunes en un mensaje escrito en el grupo de whatsapp de la ejecutiva municipal del PSOE de Santander.

Eugenia Gómez de Diego fue elegida diputada en las elecciones del pasado mes de mayo tras ocupar el cuarto puesto en la candidatura autonómica de los socialistas.

La nueva delegada del Gobierno tiene 47 años. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y actualmente es diputada socialista en el Parlamento de Cantabria, cargo que va a tener que dejar tras la designación del Consejo de Ministros.

Gómez de Diego tiene una amplia trayectoria política: ha ocupado diversos cargos orgánicos dentro del PSOE y también cargos públicos, tanto en el Ayuntamiento de Santander como en el Gobierno de Cantabria.

La política santanderina fue candidata a la Alcaldía de la capital en 2011, aunque no alcanzó su objetivo y tuvo que hacer oposición a Íñigo de la Serna. Previamente había sido directora general de Juventud y, más tarde, cuando el PSOE regresó al Gobierno de Cantabria, fue designada directora general de Vivienda.

Su mayor cargo político lo ocupó durante la pasada legislatura, cuando fue consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Gómez de Diego es actualmente miembro de la Ejecutiva regional del PSOE que lidera Pablo Zuloaga y forma parte de la Agrupación Socialista de Santander, al igual que su antecesora el cargo, Ainoa Quiñones.

La nueva delegada del Gobierno forma parte del equipo de Zuloaga, que, con este nombramiento, se asegura un perfil político de su máxima confianza en la única institución pública de ámbito autonómico en Cantabria que controla el PSOE.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00