Política

Castro Urdiales registra en mayo un aumento de enseres en la vía pública

El departamento de Medio Ambiente atribuye la subida al acondicionamiento de las segundas residencias en temporada estival

Más enseres en las calles de Castro Urdiales

Más enseres en las calles de Castro Urdiales

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704801266037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales (Cantabria)

El departamento de Medio Ambiente ha gestionado el año pasado 14.000 toneladas de basura, lo que supone un incremento de 650.000 kilos respecto a 2022. Son datos del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales que apuntan, no obstante, pocas diferencias en la recogida de residuos orgánicos, aunque en época estival se produce un incremento debido al aumento de la población.

Este extremo indica que son habitantes no censados, que no registran las estadísticas oficiales, pero que elevan el volumen total de residuos.

La época con un mayor índice de recogida de voluminosos fue mayor, como viene siendo habitual, en Semana Santa y verano.

La concejal de Medio Ambiente, Virginia Losada, atribuye esta subida al acondicionamiento de las segundas residencias en esa época del año.

Procedencia de los residuos

El 95 por ciento de los residuos procede de los domicilios y el resto está relacionado con las recogidas especiales como enseres o residuos procedentes de mercadillos. El Ayuntamiento se encarga además de limpiar las playas del municipio, a través de la Unión Temporal de Empresas encargada del servicio.

Ordenanza municipal

La ordenanza municipal de recogida de residuos y limpieza viaria establece las obligaciones y prohibiciones relacionadas con la gestión de residuos con información relativa a horarios y días de depósito, incluidos los voluminosos, la prohibición de abandonar residuos en la vía pública o en el contenedor incorrecto, y la utilización de recipientes que no estén bien cerrados.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00