Política

Laredo estudia implantar la OLA

El alcalde, Miguel González, asegura que la regulación del aparcamiento tendrá una importante repercusión económica

Laredo regulará el aparcamiento en el municipio

Laredo regulará el aparcamiento en el municipio

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706181924117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laredo (Cantabria)

El Ayuntamiento de Laredo está haciendo un estudio para regular el aparcamiento en el municipio ante la problemática del estacionamiento en el casco urbano y la necesidad de proponer alternativas que acaben con el caos circulatorio que se registra sobre todo en época estival. El alcalde de Laredo, Miguel González, ha defendido que, de esta forma, la villa adoptará una ordenanza que ya aplican municipios limítrofes.

González ha asegurado además que la repercusión económica de instaurar la OLA alcanzará los 500.000 euros, cantidad que se destinará a inversión para la mejora de las infraestructuras del municipio.

Pendiente de debate en los órganos municipales que corresponda, el regidor municipal espera contar con el apoyo de los partidos de la oposición. Quedarían exentos de abonar el ticket de aparcamiento aquellas personas que paguen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en Laredo.

Objetivos

La ordenanza tiene como principal objetivo resolver un problema real que padece la villa todos los veranos y no grava los bolsillos de los vecinos y quienes trabajan en el municipio. Además de contribuir a mejorar la movilidad y el acceso al aparcamiento durante el verano, los laredanos dejarían de asumir el pago del mantenimiento de dotaciones y servicios.

OLA de verano

La OLA en Laredo se aplicó hace más de veinte años solo en verano, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, y afectaba a las calles más cercanas a la playa Salvé; una pequeña porción de plazas identificadas como zona azul.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00