Sociedad

El Gobierno de Cantabria redactará el proyecto de ampliación del centro de salud de Astillero, que se licitará en 2025

Buruaga se ha reunido con el alcalde para abordar la colaboración del Ejecutivo en diversas iniciativas de interés para el municipio

09:30.- Gobierno de Cantabria. La presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, recibe al alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón. 14 de febrero de 2024 © Raúl Lucio / RAUL LUCIO

Santander

El Gobierno de Cantabria (PP) redactará este año el proyecto de ampliación del centro de salud de Astillero e incluirá en los presupuestos autonómicos de 2025 una partida para licitar las obras.

Así se lo ha trasladado la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), durante una reunión mantenida para abordar la colaboración del Ejecutivo en el desarrollo de diversas iniciativas de interés para el municipio.

Además de señalar la necesidad de ir modernizando y adecuando las estructuras sanitarias a la prestación de servicios básicos y esenciales a la población, la presidenta también ha expresado el compromiso de definir este año el plan funcional del centro de salud de acuerdo con criterios técnicos y de planificación sanitaria, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Según Buruaga, este será "un importante proyecto de legislatura", una opinión con la que ha coincidido Soberón, quien ha mostrado su "satisfacción" por este compromiso.

Otro de los temas tratados ha sido la ampliación de las instalaciones del instituto Los Remedios en el polígono de Guarnizo. La presidenta le ha informado que la Consejería de Educación está estudiando utilizar una nave anexa para impartir enseñanzas de Formación Profesional.

También se ha hablado sobre la colaboración del Gobierno para agilizar los trámites administrativos para llevar a cabo el proyecto de reforma del puente de los ingleses, que afrontará el Ayuntamiento por tratarse de un monumento de interés local, con un presupuesto superior al medio millón de euros.

La posible ampliación del polígono de Guarnizo ha sido otro tema abordado durante la reunión.

Buruaga ha indicado que reforzar el tejido productivo y empresarial y ampliar la capacidad para atraer nuevas empresas es un objetivo compartido por ambas administraciones.

La presidenta y el alcalde de Astillero también han analizado otras actuaciones, como la reparación de las piscinas exteriores de la Cantábrica, la reforma de la plaza del mercado, el arreglo del pantalán del muelle, la ampliación del gimnasio de la Cantábrica y la dotación de nuevas instalaciones en el campo municipal de Frajanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00