Más deportes

El Racing abre la puerta a una sección de balonmano

Sebastián Ceria espera que Martija cumpla su contrato, y asegura que El Sardinero es un emblema que debe convertirse en un estadio sostenible

Sebastián Ceria, máximo accionista del Racing, protagonista de la última edición de Foro SER Cantabria / javierrosendo.com

Santander

El máximo accionista del Racing de Santander, el matemático y empresario argentino Sebastián Ceria, cree que el club no debe de ser "solo" de fútbol, sino que tiene que incorporar "otros deportes", como el balonmano, algo que se va a "explorar".

"Pensamos que el Racing tiene que ir más allá del fútbol", ha afirmado Ceria, que este viernes ha sido protagonista del Foro SER Cantabria, donde también ha hablado de la "idea" de una Ciudad Deportiva para el club, un "sueño" que viene "de mucho tiempo" y para lo que "siempre están buscando lugares".

Cuestionado por la posibilidad de que el Racing se abra a incorporar el balonmano, ha señalado que "El Racing tiene que ir más allá del fútbol (...) Es algo que vamos a explorar porque creemos que la marca Racing es muy poderosa y puede servir para otros deportes", ha afirmado Ceria, quien, eso sí, ha puntualizado que "por el momento es solo un sueño" y que ha apostado por ir "paso a paso".

El matemático, empresario y filántropo argentino, que junto a Manuel Higuera se hizo el verano pasado con la mayoría del accionariado del Racing de Santander, ha hecho estas declaraciones durante el Foro SER Cantabria, donde, además de hablar de su trayectoria profesional y del club, ha compartido reflexiones económicas, matemática e, incluso, de política.

Todo ello en el día en el que el Racing cumple 111 años, el primero con él como máximo accionista.

"Pasé mucho tiempo de mi vida en reuniones de negocios muy importante con gente que mueve mucho dinero, pero nunca lo he pasado tan bien como aquí (en el Racing)", ha asegurado Ceria, quien presume de haber logrado "un win-win total haciendo a la gente feliz creando un sentimiento de comunidad" con el que él también es "feliz".

Una ciudad deportiva y un estadio "digno"

Ceria ha anunciado que el Racing está "buscando lugares" para impulsar una ciudad deportiva, porque las instalaciones Nando Yosu de La Albericia "tienen sus límites" y porque el club va a necesitar más espacio, en su objetivo de "expandir la cantera". "Vamos a llegar a un punto límite, es totalmente natural empezar a pensar en una ciudad deportiva", ha incidido.

Tener un estadio "moderno" es otro de los objetivos. Por ello se proyecta una transformación de los Campos de Sport, con paneles solares, una 'fan zone' y una mejora de sus instalaciones interiores, eso sí, con "paciencia" y con la colaboración de "todos".

"El Racing no pide ayude, no se equivoquen, lo que pide es que todos entendamos que invertir en infraestructura es una inversión para toda la ciudad y para toda Cantabria. Tener un estadio digno, lindo y bello nos va a permitir atraer a mucha más gente a la región", ha subrayado, antes de apuntar la posibilidad de que, si se "transforman" las instalaciones Nando Yosu, quizá Santander se convierta en subsede del Mundial de 2030.

El femenino dejará de ser "un apéndice"

En ese futuro Sardinero espera que jueguen un día el Racing de Santander y el de Avellaneda (Argentina), con el que además le gustaría estrechar sus lazos; y que también dispute encuentros la sección femenina, que el año que viene se incorporará ya de forma "natural" al organigrama racinguista, dejando de ser "un apéndice".

Además, ha destacado el rol de la Fundación del Racing, que él mismo preside, porque es "el vehículo idóneo para gran parte de las transformaciones" que plantean los nuevos gestores, entre ellas la creación de un equipo 'genuine' o de un departamento de sostenibilidad, pero hay "muchísimos más proyectos que van a sorprender", ha anticipado.

En el apartado deportivo, Ceria no ha dado muchas pistas de la continuidad del director deportivo, Mikel Martija, quien, ha recordado, tiene contrato hasta 2025 y que "los contratos están para cumplirse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00