Política

Castro Urdiales dejará de contar con el aparcamiento del Basoco

El Ayuntamiento recibe un escrito firmado por uno de los propietarios del terreno solicitando la resolución del convenio

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de castro Urdiales no podrá seguir utilizando el aparcamiento disuasorio del Basoco. Uno de los propietarios del terreno ha solicitado al Consistorio la suspensión del convenio firmado hace ocho años para la utilización gratuita de la finca como estacionamiento de vehículos.

El convenio para el uso gratuito de la parcela se firmó en 2017 entre el Ayuntamiento de Castro y los dueños del terreno, la empresa Escobisa y Jesús Gutiérrez, propietario de Conservas Lolín.

Fruto de ese acuerdo, el Consistorio puso la parcela ubicada detrás del centro musical Ángel García Basoco a disposición de la ciudadanía como aparcamiento público y con carácter provisional.

Como contraprestación, la administración local no cobraba el Impuesto de Bienes Inmuebles a los titulares de la finca.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha anunciado que el Ayuntamiento no podrá seguir utilizando el terreno para el estacionamiento de vehículos.

Clausura del aparcamiento

El Ayuntamiento ha recibido un escrito firmado por Jesús Gutiérrez solicitando la resolución del convenio, de manera que el terreno volverá a sus propietarios. En los próximos días, se procederá al cierre perimetral de la finca y los vehículos deberán ser retirados este próximo fin de semana.

La regidora municipal ha explicado que el equipo de gobierno tratará de buscar una alternativa para suplir las 40 plazas de estacionamiento de la parcela, que tiene más de 2.000 metros cuadrados de suelo calificado como urbanizable en el Plan General de ordenación Urbana.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00