Ocio y cultura

La Pasión Viviente de Castro Urdiales cumple 40 años

La cifra de participantes supera las 700 personas entre actores y figurantes

Miles de personas siguen cada año la representación. / Cadena SER

Castro Urdiales

La Pasión Viviente de Castro Urdiales, declarada Fiestas de Interés Turístico Nacional, cumple 40 años y el ánimo de sus protagonistas se ha podido observar en el transcurso de los últimos ensayos.

Guadalupe Beascoechea, miembro de la Asociación Cultural Pasión Viviente, afirma que este año se han superado todas las expectativas en cuanto a número de participantes.

La Dirección General de Cultura ha retirado los andamios del interior de la Iglesia de Santa María, ya que las obras están prácticamente finalizadas. La presencia de estos elementos preocupaba a los organizadores de la celebración porque parte del desarrollo de la representación tiene lugar en el interior del templo.

Exposición fotográfica

Una exposición fotográfica, compuesta por 16 instantáneas cedidas por diversos autores, muestra estos días una retrospectiva de la Pasión Viviente de Castro Urdiales en sus 40 años de historia.

Se trata de una nuevo aliciente para promocionar esta Fiesta de Interés Turístico Nacional con la que se busca no solo continuar la labor de difusión del patrimonio, sino también sorprender y conectar aún más con los intereses y expectativas de vecinos y visitantes.

Así lo ha señalado la concejal de Turismo, Patrimonio y Archivo, Dely Vélez, quien ha añadido que la muestra supone un viaje a través del tiempo con una colección de fotografías excepcionales.

"Cada fotografía cuenta una historia, reflejando la evolución y el impacto de La Pasión Viviente a lo largo de los años. La exposición no solo busca celebrar los momentos más destacados de este evento, sino también hacer eco de su importancia cultural y social dentro de nuestra ciudad", ha concluido la edil.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00