Política

El nuevo barrio de El Alisal contará con un gran parque de 23.000 metros cuadrados

El objetivo es que los nuevos viales de la primera zona de este barrio estén en uso en mayo

Gema Igual visita los trabajos de urbanización del sector 1

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado la creación de un gran parque de 23.000 metros cuadrados en el nuevo barrio de El Alisal, entre la calle Adarzo y Peñacastillo, que servirá de pulmón verde para esta nueva zona de la ciudad.

Igual lo ha señalado así durante su visita a las obras de urbanización del nuevo barrio de El Alisal donde está prevista la construcción de 1.140 viviendas, de las que 282 serán de protección oficial.

Acompañada por el presidente de la zona de compensación del sector 1 de Sareb, Fernando Rodríguez, y la project manager de la obra, Marta González, la alcaldesa ha destacado que en este parque se colocará también el antiguo lavadero existente en la zona, como han demandado los vecinos.

Tras su visita, ha señalado que, de acuerdo al desarrollo de los trabajos, el objetivo es que los nuevos viales de la primera zona de este barrio estén en uso en mayo.

Y ha recordado que todo el proyecto de urbanización supone una inversión de 10 millones y está previsto que finalice el próximo verano, lo que permitirá configurar toda la trama viaria y las parcelas resultantes de esta nueva zona de la ciudad.

En total, el sector 1 de El Alisal cuenta con una superficie total de 170.116 metros cuadrados, en los que se contempla un espacio de dotación educativa de 13.680 metros cuadrados, otro deportivo de 9.192 metros cuadrados, un área asistencial de 9.775 metros cuadrados, así como una comercial de 5.496 metros cuadrados.

Igual ha recordado que el pasado 2 de abril finalizó el plazo para inscribirse en el registro de solicitantes para el sorteo de las primeras viviendas protegidas, al que se han apuntado más de 9.300 personas.

Una vez revisadas las solicitudes y publicadas las listas, la previsión es celebrar el primero de los sorteos el próximo mes de mayo.

En 2025 se sortearán dos bloques más y en 2026 los dos restantes, con el objetivo de ampliar las posibilidades de los vecinos interesados.

Asimismo, ha apuntado que la previsión es que estas viviendas puedan estar a disposición de sus adjudicatarios en la primavera de 2027.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00