A Vivir CantabriaA Vivir Cantabria
Música

Juanjo Respuela, ex componente de Bloque: "Un músico no se retira, un músico se muere"

Su último proyecto se denomina 'Notas al margen'

Juanjo Respuela en el Teatro Concha Espina de Torrelavega con 'Notas al Margen'. / cadena SER

"Un músico no se retira, un músico se muere", suena a 'frase hecha' pero lo dice alguien que se ha dedicado en cuerpo y alma a este mundo: Juanjo Respuela.

Pasará a la historia de la música como uno de los integrantes del mítico grupo de rock de la década de los 70, 'Bloque', pero Respuela es mucho más que eso. Compositor, productor y, sobre todo, uno de los mejores guitarristas no solo de Cantabria sino de España.

Juanjo Respuela, ex componente de Bloque

Juanjo Respuela, ex componente de Bloque

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715109771281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En A Vivir Cantabria charlamos con él de su último proyecto denominado 'Notas al margen', una serie de canciones instrumentales con las que está recorriendo diversos teatros de la región. "Es música sentimental y directa al corazón que no forma parte de los circuitos comerciales", asegura

Gira 'Notas al margen'

Le acompañan en este proyecto Raúl Quintana, Beltrán del Álamo y Dani Trueba, tres músicos excepcionales que le arropan y con los que, según confiesa, se siente "en la gloria". Este fin de semana han tocado en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, el viernes 19 de mayo actuarán en el salón de actos de la Fundación Orense de Ramales de la Victoria, el sábado 11 en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, y el miércoles 15 acabará la gira en el Palacio de Festivales de Santander.

Recuerdos de 'Bloque'

Aunque han pasado cuatro décadas desde la disolución de 'Bloque', Juanjo no reniega de esa etapa, sino todo lo contrario. Primero por los compañeros de la banda como Sixto Ruiz, Juan Carlos Gutiérrez, Luis Pastor, Carlos Terán o Tivo M. Salmón; después porque consiguieron hacerse un hueco en el panorama nacional compartiendo escenario con grupos como 'Triana', 'Leño', 'Iceberg' o 'Lole y Manuel'.

Ex componentes de &#039;Bloque&#039; que participaron en el homenaje a Sixto Ruiz organizado por la asociación Amigos de Torrelavega.

Ex componentes de 'Bloque' que participaron en el homenaje a Sixto Ruiz organizado por la asociación Amigos de Torrelavega. / cadena SER

Homenaje a Sixto Ruiz

Este martes se rindió homenaje a Sixto Ruiz en la Casa de Cultura de Torrelavega y allí estuvieron tanto Respuela como otros ex integrantes de 'Bloque'. Un encuentro que sirvió para recordar viejos tiempos de rock.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00