Sociedad

Encuentran al hombre de 80 años que estaba desaparecido en San Martín de Toranzo

Se había caído en el recinto de Maderas José Sainz

Lugar en el que se ha localizado al hombre desaparecido.

Santander

El dispositivo de búsqueda ha localizado con vida al hombre de 80 años que desapareció en San Martín de Toranzo ayer, en una zona de maleza dentro del recinto de Maderas José Sainz donde se había caído.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, el afectado se encuentra consciente y los servicios de emergencias lo han abrigado hasta la llegada al lugar de una ambulancia de soporte vital avanzado del servicio 061.

Los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria, cuyos técnicos han coordinado el dispositivo, activaron a última hora de ayer el Protocolo Operativo de Búsqueda y Rescate en Montaña y Medio Rural de nivel 1, con puesto de mando avanzado en San Martín de Toranzo.

Más de 40 personas y numerosos medios técnicos han participado hoy en la reanudación de las tareas de búsqueda.

Trabajan en la zona miembros del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria; voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo y otras localidades; bomberos voluntarios de Santander con dos perros especializados en rescates; Cruz Roja; varias patrullas de la Guardia Civil, incluida una patrulla del Greim; drones del Seprona y drones del Gobierno de Cantabria, así como el helicóptero de la Guardia Civil y el helicóptero del Gobierno de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00