El Gobierno de Cantabria creará un tercer centro público de educación especial en la zona oriental
Se unirán al centro de Educación Especial de Parayas en Maliaño y al del Pintor Marín Saez de Laredo para este curso 2024-2025
Cantabria
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado la creación, en la zona oriental de la región, del tercer centro público de educación especial de la comunidad. Este centro se sumará así a los dos existentes: el centro de Educación Especial de Parayas en Maliaño (Camargo) y al de Pintor Marín Saez de Laredo, según ha apuntado la presidenta cántabra durante la inauguración este lunes del curso escolar 2024-2025.
"Cada vez son más los alumnos con necesidades de apoyo que debemos atender. Somos perfectamente conscientes de ello y que supone un desafío importante para cualquier Administración", ha explicado Buruaga sobre la creación de este nuevo centro público, para el que ya han dado "los primeros pasos". Y es que, según ha señalado, en Cantabria hay más de 600 personas con necesidades específicas de atención educativa que demandan una educación respetuosa con las diferencias, capacidades y necesidades de cada alumno.
Aunque la presidenta no ha precisado más datos sobre este nuevo centro de educación especial, ha asegurado que "Cantabria tiene claro su orden de prioridades: calidad educativa y equidad para garantizar que todos los alumnos reciben una respuesta educativa adecuada a sus necesidades"