Sociedad
CONTENIDO PATROCINADO

Los cinco errores que debes evitar al cambiar tus ventanas

Evita problemas futuros en la selección de tus ventanas, una obra que se suele hacer una vez en la vida

Evita cometer errores en la elección de tus ventanas

Santander

Renovar las ventanas de una casa suele ser una obra que se realiza una sola vez en la vida. Y para asegurarse de que así sea, es fundamental acertar tanto en la elección del mejor material para estas, como de los profesionales que se encargarán de su fabricación e instalación.

Si bien, como con cualquier otro producto, lo primero en lo que nos fijamos es en el precio, es aconsejable tener también en cuenta otros factores y, sobre todo, entender dónde radica la diferencia de precio entre los productos que nos están ofreciendo en una tienda y en otra.

Estos son los cinco errores más comunes que se ven a diario entre los clientes particulares que acuden a establecimientos de ventanas, como explican desde Haus Hogar, distribuidor oficial de las ventanas de la marca Hermet 10.

1. No tener en cuenta el tipo de material

Tradicionalmente, lo más habitual en España han sido las ventanas de aluminio. Sin embargo, ya desde hace años están comprobados los múltiples beneficios de las ventanas de PVC, entre los que destacan su alto aislamiento térmico y acústico.

Esto las hace idóneas para cualquier zona climática, pero especialmente para el frío clima cántabro. Su relación calidad-precio es excelente, cuentan con una larga vida útil de hasta 50 años y, hoy en día, la gama de acabados es casi infinita.

Olvida la idea de que son ventanas “de plástico, blancas y anchas”, ya que en el mercado pueden encontrarse multitud de colores, texturas y perfilería estrecha similar a la del aluminio, pero conservando todas las propiedades únicas del PVC.

2. Descuidar la seguridad

Otro error común está relacionado con el herraje. Este permite no solo que la ventana tenga un tipo de apertura u otro, sino también aportar un nivel de seguridad adicional; lo que resulta crucial en viviendas muy expuestas a pie de calle, como bajos o chalés.

Un herraje de máxima seguridad nos proporcionará la protección necesaria frente a intentos de intrusión. Además, permite incorporar una manilla con llave con protección antiperforación, seguro antitaladro y bisagra de seguridad.

3. Colocar cualquier tipo de vidrio

Pasa desapercibido, pero, si lo piensas bien, el vidrio es el elemento que más espacio ocupa en una ventana. Descuidar su calidad supone irremediablemente perder importantes prestaciones, como un extra de seguridad frente a roturas por impacto o de protección solar.

Esto último, como mejor puede comprobarse, es en una tienda de ventanas que cuente con los elementos que te ayuden a percibir por ti mismo la diferencia entre un vidrio que sea capaz de evitar la nociva radiación solar y otro que lo único que hace es absorberla y transmitir todo ese calor al interior de la vivienda.

4. Olvidarse del nivel de aislamiento del cajón de persiana

En España, las persianas son el complemento por excelencia de las ventanas. Pero no todas son iguales y, sobre todo, no todos los cajones de persiana aíslan lo mismo.

Ten en cuenta que la ventana tapa un hueco en la fachada que conecta la vivienda con el exterior. Ocurre lo mismo con el cajón de persiana; por lo que, si este no cuenta con un aislamiento adecuado, será un punto débil, una zona por la que entrarán corrientes de aire.

Del mismo modo, la cinta de persiana está conectándonos de alguna manera con el exterior. La manera más eficaz de conseguir un aislamiento adecuado es, pues, no solo contar con un cajón de persiana de alta calidad, sino instalar también una persiana motorizada (también llamada eléctrica). Con esta, se prescinde de la cinta y se gana en confort, seguridad y estética.

5. Confiar en cualquier tienda

La elección de nuevas ventanas es un proceso en el que merece la pena contar con el asesoramiento de buenos profesionales, de experiencia contratada en la venta e instalación de cerramientos. En este sentido, es aconsejable hacer una búsqueda sobre los más recomendados en nuestra zona, así como indagar en su trayectoria en el sector.

En Haus Hogar, desde sus dos tiendas en Santander y Laredo, acumulan años de experiencia con todo tipo de clientes particulares y profesionales, proporcionando un asesoramiento elemental para ayudarles a decantarse por la mejor opción de cerramiento.

Son, además, distribuidores oficiales de la marca Hermet 10 Ventanas que, desde hace más de cuatro décadas, representa los más altos y exigentes estándares en el sector, fabrica con tecnología industrial puntera para toda España y Portugal y ofrece una garantía de hasta 10 años.

Las principales ventanas y puerta de PVC Hermet 10 pueden verse en las exposiciones de las tiendas de Haus en Santander (Ventanas Cagigas, en La Albericia) y Laredo (c/ Duque de Ahumada, 13), que también se encargan de la instalación de las mismas con un equipo experimentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00