Sociedad

El gestor de hostelería de Alto Campoo pagará una renta en tres años de 325.000 euros

El acuerdo con Cantur tiene una vigencia de tres años, según informó la Consejería y la empresa la semana pasada, prorrogable cada año hasta 12

Luis Martinez Abad presenta la adjudicación a SNÖ Hotels de la gestión de La Corza Blanca

Luis Martinez Abad presenta la adjudicación a SNÖ Hotels de la gestión de La Corza Blanca

Santander

La empresa que va a ocuparse de la gestión del hotel La Corza Blanca, en Brañavieja, y los servicios de restauración de la estación de Alto Campoo, abonará a Cantur 325.000 euros en tres años y se ocupará del acondicionamiento de las instalaciones, de sus gastos y de su mantenimiento.

SNÖ Hotels, que es la empresa con la que Cantur (sociedad de Turismo de Cantabria dependiente del Gobierno que se ocupa de la estación de esquí y sus instalaciones) ha firmado el acuerdo de gestión de La Corza Blanca y los bares-restaurantes del edificio multiusos de la estación y El Chivo, abonará 90.000 euros el primer año del contrato, 110.000 el segundo y 125.000 el tercero.

El acuerdo con Cantur tiene una vigencia de tres años, según informó la Consejería y la empresa la semana pasada, prorrogable cada año hasta 12.

A partir del cuarto año, la empresa SNÖ Hoteles deberá abonar 125.000 euros más el IPC y el acuerdo también incluye una renta variable adicional que será del 14 por ciento de los ingresos netos (impuestos deducidos) obtenidos por SNÖ Hoteles por la explotación de los negocios arrendados.

Estos datos han sido facilitados en un comunicado por el Gobierno de Cantabria, que informa que la dirección general de Cantur ha dado a conocer las cifras este lunes a los trabajadores para que sepan las condiciones del contrato suscrito con la empresa.

Según señala el Gobierno, Cantur ha informado que ese acuerdo no afecta a "ningún derecho de las personas trabajadoras de Cantur" y ha recordado que de los tres establecimientos cuya gestión se externaliza, solo en La Corza Blanca hay tres trabajadores con un contrato fijo discontinuo, a los que se va a incorporar a otros puestos en la estación de esquí.

El Gobierno añade que el contrato con la empresa que gestiona varios hoteles en zonas de estaciones de esquí del Pirineo, tiene una duración máxima de 15 años y SNÖ Hotels "asume todos los gastos de mantenimiento de los edificios arrendados e instalaciones técnicas de todos ellos, así como las licencias, permisos, autorizaciones, obras de adecuación y demás actuaciones necesarias para su puesta en marcha".

Además, añade que las personas que forman parte del equipo de la estación van a seguir teniendo acceso a los servicios de restauración, como hasta ahora, y todos los trabajadores de Cantur seguirán contando con los descuentos que establece el convenio para poder disfrutar de todas las instalaciones.

"Esta colaboración es más que ventajosa, tanto para Cantur, como empresa, y sus trabajadores como para la estación de Alto Campoo, así como para toda la comarca", considera la empresa pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00