El Gobierno de Cantabria activa el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios por el viento sur
Las previsiones meteorológicas para las próximos días son de un empeoramiento generalizado de las condiciones, sobre todo desde mañana miércoles


santander
El Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 2 del operativo de lucha y extinción de incendios forestales de forma escalonada, ante las previsiones meteorológicas, con viento sur.
Las previsiones meteorológicas para las próximos días son de un empeoramiento generalizado de las condiciones, sobre todo desde mañana miércoles, ya que se prevé viento de componente sur con rachas de entre 30 y 50 km/h.
El Gobierno cree que, no obstante, las temperaturas no serán muy altas y no habrá una situación de especial complejidad.
Pero, "dada la época del año" y la situación, se va a hacer una activación "en escalada" del nivel 2 del operativo de lucha y extinción de incendios forestales del Gobierno en los valles interiores.
Desde las 7.00 horas de este martes se activa el nivel 2 en las comarcas 7, 8 y 9, las de Besaya, Pas y Pisueña y Miera, respectivamente.
Esta primera fase se completa el miércoles 5 con la activación de las comarcas 3, 4 y 10, que se corresponden al Nansa, Saja y Asón.
Se pondrán así a disposición del operativo 22 brigadas de bomberos, una docena de agentes del medio natural, cuatro técnicos de guardia y seis emisoristas.




