Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“El Ayuntamiento de Castro Urdiales se encuentra paralizado”

La oposición municipal denuncia que no se convocan plenos desde febrero, debido a la migración técnica del sistema de documentación del Consistorio

Portavoces de la oposición municipal

Portavoces de la oposición municipal

La oposición municipal se declara sumida en una situación de desamparo y falta de información absoluta. El último pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales se remonta al mes de febrero y, desde entonces, ha habido tan solo dos comisiones informativas para dictaminar asuntos municipales.

El origen de la paralización de la vida municipal, según las fuentes consultadas por la Cadena SER, parte de los distintos problemas que está provocando la migración técnica del sistema de documentación del Ayuntamiento, que realiza una empresa privada contratada por la administración local.

El PP ha solicitado por escrito sin obtener respuesta el expediente de contratación de la compañía encargada de la migración.

Ley Reguladora de Bases de Régimen Local

La Ley de Bases de Régimen Local establece que los ayuntamientos deben celebrar sesiones plenarias con una frecuencia determinada, que varía según la población del municipio. Por ejemplo, en municipios de más de 20.000 habitantes, se deben celebrar sesiones al menos cada mes.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir