La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Economía y negocios
CONTENIDO PATROCINADO

Formación para la representación de los trabajadores en la negociación colectiva

Comisiones Obreras imparte la sesión presencial del curso "Aspectos prácticos de la negociación colectiva en el ordenamiento jurídico"

Javier Ortega, secretario de organización de CCOO CLM / CCOO

Toledo

Comisiones Obreras Castilla-La Mancha imparte este lunes la segunda sesión del curso "Aspectos prácticos de la negociación colectiva en el ordenamiento jurídico". Este curso forma parte de la programación que la organización está realizando en la región para formar a las personas del sindicato que intervienen en los procesos de negociación colectiva y de representación de los trabajadores. Javier Ortega, secretario de Organización de CCOO en la región, nos ha explicado en qué consiste.

El objetivo que tiene es formar a las personas que participan en representación de sus compañeros y compañeras en la negociación colectiva y sus convenios colectivos los conflictos en las empresas. Este curso pretende dar las herramientas para desarrollar su tarea de la manera más efectiva y más actualizada posible. Además persigue actualizar los contenidos que en materia de negociación colectiva se han visto afectados por los acuerdos de la reciente reforma laboral. Se quiere establecer unas vías y unas soluciones para que, las personas que van a formar parte de las comisiones negociadoras y que van a representar a sus compañeros, mejoren sus derechos.

"El ordenamiento jurídico laboral cada vez es más complejo. Vivimos en unos tiempos en los que la cualificación tanto del personal como de la parte patronal. Los representantes empresariales también se tienen que formar en esta materia. Para Comisiones Obreras es clave que tengamos una programación de estas características" ha señalado Javier Ortega.

Con ello se quiere que, para mejorar las condiciones de su trabajo, tengan los conocimientos técnicos y prácticos que necesitan y poder utilizarlos en la negociación colectiva. El curso tiene 50 horas que se imparten en la modalidad mixta. De estas, la mayoría son online (un total de 45) y cinco se realizan de manera presencial. En la sesión presencial contarán con Amparo Merino como invitada. El curso está financiado por el Ministerio de Trabajo y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Puedes escuchar 'La Ventana de Castilla-La Mancha' a continuación.

CCOO CLM imparte la sesión presencial del curso online "Aspectos prácticos de la negociación colectiva en el ordenamiento jurídico"

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652111633030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00