Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Economia y negocios
Autoescuelas

Un día con... un profesor de autoescuela en Valdepeñas: Alejandro López

Conocemos el día a día de un profesor de autoescuela, quien pasa horas y horas al volante de un vehículo enseñando a otras personas a conducir

'Un día Con' Alejandro López, profesor de autoescuela en Valdepeñas

'Un día Con' Alejandro López, profesor de autoescuela en Valdepeñas

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652093017088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Este lunes, en la sección 'Un día con...' de 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia', hemos conocido la labor diaria de un profesor de autoescuela en Valdepeñas. En concreto, la labor de Alejandro López, quien es gerente y profesor en la Autoescuela Scala, situada en la Calle Pintor Mendoza de esta localidad de Ciudad Real. En este aspecto, López ha subrayado que "es una profesión muy bonita (...) es una profesión muy bonita de enseñar". Además, este sector, en próximas semanas, afrontará su temporada alta con la llegada de las vacaciones de verano para los más jóvenes y la finalización de las pruebas de la EVAU. Un momento en el que muchos aprovechan para sacarse el carnet de conducir.

También, López ha contado alguna de las numerosas anécdotas que ha tenido en los años que lleva enseñando a conducir. Entre esas anécdotas, está la de un alumno que le costó aprobar el práctico del coche y que en su último examen comenzaba la prueba sin abrocharse el cinturón. Una circunstancia que provocó que tirase la toalla, al pensar que estaba suspenso, y ese hecho logró que, también, se quitase los nervios e hiciera un examen "prácticamente perfecto", aseguraba López. De hecho, la administrativa de esta autoescuela le dio una estampa, días antes, de un santo a este alumno y se obró el milagro, tras conseguir ese deseado carnet de conducir.

En esta línea, ha asegurado que uno de los alumnos que más clases dio fue "un alumno que llegó a hacer 90 clases prácticas". Un hecho que se produjo porque, confirma, no tenía mucha destreza y requirió de muchas horas de enseñanza para poder lograr sacarse el carnet de conducir. No obstante, ha subrayado que lo normal es que se pueda sacar el carnet de turismo con unos 20-25 clases, aunque, confirma, los más hábiles han logrado sacarlo en apenas 15 clases prácticas.

Faltan profesores de autoescuela en la provincia de Ciudad Real

Por su parte, en cuanto al sector de las autoescuelas, López ha lamentado que faltan profesores en la provincia de Ciudad Real y que "es el tema más preocupante (...) la duda que tengo yo es si ¿vamos a ser capaces de atender a la gente?". Una circunstancia que corroboran desde la Asociación Provincial de Autoescuelas en donde aseguran que, al menos, aún hay que cubrir 20 plazas de profesor de autoescuela en la provincia. Un hecho que sucede en las autoescuelas de todo el país y en diversos sectores de la economía española.

En este aspecto, López explica esa falta de mano de obra especializada en las pocas salidas que hubo durante los años de la anterior crisis económica y provocó que muchos profesores de autoescuela se reciclasen hacía otros sectores. Por ello, ha subrayado que "es un problema a la larga porque llegará un momento en el que no podamos atender a la gente". Sin embargo, López ha animado a aquellos que lo deseen a especializarse en profesor de autoescuela, puesto que existe una alta demanda de este tipo de empleos en el sector.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00