La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha

1.500 plazas para las carreras de Ciencias en la UCLM

El precio del crédito del año pasado para estos grados de Ciencias y de Ciencias de la Salud era de 18,87 euros aproximadamente

Se pueden estudiar diferentes grados en los campus repartidos por la región / Cadena Ser

Toledo

En los distintos campus que tiene repartidos la Universidad de Castilla-La Mancha podemos encontrar los grados correspondientes a la rama de Ciencias y Ciencias de la Salud. En Ciencias hay cinco grados: en el campus de Toledo, Bioquímica y Ciencias Ambientales; en Ciudad Real, grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, grado en Química y grado en Enología.

En el ámbito de las Ciencias de la Salud la oferta se distribuye por todos los campus. El grado de enfermería está en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina. El grado en medicina que suele ser de los más demandados (el año pasado la nota de corte fue de 13,4) está disponible en Albacete y en Ciudad Real. Farmacia también está en Albacete. Fisioterapia en Toledo y en Talavera de la Reina los grados en logopedia, podología y terapia ocupacional. Además existe la posibilidad de estudiar un doble grado en enfermería y en podología que está también en Talavera de la Reina.

Hemos invitado a 'La Ventana de la UCLM' a Almudena Soriano, directora académica del vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación. El número de plazas de cada grado varía. Aún así los grupos son muy reducidos. Para los futuros universitarios, tienen habilitado el apartado de preuniversitario en la página web de la universidad.

"Respecto a otras universidades que son más grandes y con mayor número de estudiantes, la UCLM ofrece esa cercanía de trabajar con grupos pequeños" ha explicado Almudena Soriano. A la hora de trabajar con los estudiantes, tanto en las clases de teoría como en las clases prácticas el número de los mismos se reduce. "En medicina no se hacen grupos superiores a 25 estudiantes".

A finales de mayo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicará los tasas para el curso académico 2022/2023. El precio del crédito del año pasado para estos grados de Ciencias y de Ciencias de la Salud era de 18,87 euros. Como los cursos académicos los conforman 60 grados, el curso sale por 1.200 euros aproximadamente. Forman parte de Alto Grado de Experimentalidad. El jueves finaliza el plazo para solicitar la beca del Ministerio MEC 2021/2022.

Para complementar la formación, hay asignaturas en las que los estudiantes deben realizar prácticas en las empresas o en instituciones de la región. Por ejemplo, en los grados de Ciencias de la Salud se hacen estancias clínicas en Hospitales y en Centros de Salud.

Puedes volver a escuchar 'La Ventana de la UCLM' a continuación.

La Ventana de CLM (10/05/2022)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_laventanadecastilla_lamancha_20220510_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad