Economia y negocios

Eurocaja Rural muestra su ADN en su nueva campaña "Te lo pide tu pueblo"

La entidad presenta nuevo spot y slogan centrado en el mantenimiento del servicio financiero "allí donde otros se van"

TOLEDO

"Te lo pide tu pueblo". Es el slogan de la nueva campaña de Eurocaja Rural centrada en el mantenimiento del servicio financiero en las zonas rurales. Ésta es ya la única entidad en 68 localidades, y creciendo, gracias al hueco que van dejando otros bancos.

El Director General de la entidad, Víctor Manuel Martín, ha recordado que allÍ donde hay un banco sigue habiendo economía y vecinos, y que, en el adn de Eurocaja Rural, está el ayudar al tejido productivo local. En conversación con el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal, presidente de Next Education y de la Cátedra de Despoblación y Reto demográfico, han abordado lo que han supuesto los pueblos en la vida de muchas personas. Y que es ahora el momento de devolvérselo. "Hay un flujo de salida, de emigración, pero hay otro flujo que regresa y Eurocaja Rural es parte de ese flujo que abre donde otros cierran y son bien acogidos" decía.

El éxodo rural, y también urbano, ya que muchos bancos están desapareciendo de los barrios, llevan a su población a la exclusión financiera. "Si eres cliente, podemos seguir abriendo oficinas allá donde otros no quieren estar" decía Martín.

Respecto al nuevo spot publicitario, muestra las vivencias de muchos aquellos que han pasado parte de su vida en los pueblos, desde los orígenes familiares, a los primeros amores, los juegos de infancia y otras experiencias apegadas al territorio. En él aparecen, no solo actores, sino trabajadores y clientes reales.

COMPLEMENTAR CAJEROS Y AGENTE FINANCIERO

Eurocaja Rural va a proponer a Diputaciones y Ayuntamientos que confíen en la figura del "agente financiero" para mantener el servicio bancario en los pueblos. Y es que, a juicio del director general de la entidad, el mero mantenimiento del cajero que muchas administraciones están financiando no solucionan del todo el problema de la exclusión financiera. Según Víctor Manuel Martín es una vía fácil y económica de mantener el servicio personal y fijar población en el territorio al que sirven. "En pueblos pequeños puede haber un agente par dos o tres localidades, que vaya varias veces por semana" Incluso hay ayuntamientos, decía, que ya están ofreciendo locales para que atiendan al público.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad