Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Economia y negocios

Los vinos de La Mancha, muy presentes en Fenavin 2022

Bodegas y Cooperativas importantes en la comarca están presentes en la edición de este año con el apoyo de representantes públicos de varios Ayuntamientos, como Socuéllamos, Tomelloso o Pedro Muñoz

Los primeros ediles de Socuéllamos y Pedro Muñoz con el Rey Felipe VI en Fenavin / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El nuevo pabellón ferial de Ciudad Real es el escenario hoy del regreso de la X Feria Nacional del Vino, Fenavin, que vuelve a ser el epicentro de los negocios del sector vitivinícola. Ha contado con la inauguración del Rey Felipe VI y también ha estado el presidente de la región, Emiliano García Page.

La mayoría de las bodegas de la comarca de La Mancha están representadas en esta feria, la más importante a nivel nacional en materia vitivinícola. Y, a ellas, les están apoyando sobre el terreno muchos ayuntamientos, como el de Socuéllamos, que está presente en un stand representando a sus bodegas más pequeñas.

Pedro Arrabales concejal de Cultura y Turismo destacaba en Radio Azul que "este año, por primera vez, hemos querido estar presentes en Fenavin con un stand para las bodegas más pequeñitas de Socuéllamos que no tiene el suyo propio". El consistorio representa a Alvisa, Bodegas Loreto, Bodegas Juan Pablo II, Bodegas Los Ángeles, Pinedo y Bodegas Delgado Collado y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Elena García.

Representantes de Tomelloso, como el concejal de Turismo y presidente de la Ruta del Vino de la Mancha, Raúl Zatón, también ha ido a apoyar a las cooperativas y bodegas de la zona, así como la alcaldesa del municipio tomellosero, Inmaculada Jiménez y el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz.

Una cita ineludible para las bodegas de la comarca

A nivel provincial, en Fenavin también la Diputación de Cuenca ha anunciado que impulsará el Concurso Provincial de Vinos en la próxima Feria Agroalimentaria de Tarancón. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado presente acompañando a las 32 bodegas y cooperativas conquenses que participan en ella. Muchas de ellas de la comarca, provenientes de Las Pedroñeras, Casas de Fernando Alonso o Las Mesas.

Hablando de diputaciones, José Manuel Caballero, el presidente de la institución provincial de Ciudad Real, que organiza la feria, ha anunciado allí que, esta feria, tendrá instalaciones permanentes y una infraestructura total del siglo XXI. Se ha referido así al proyecto de la tercera fase del Pabellón Ferial, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno hoy.

Bodegas tan importantes como Campos Reales, Cooperativa Virgen de las Viñas, Cristo de la Vega, Pedroheras o San Isidro de Pedro Muñoz cuentan con stand en esta edición 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad