Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
Nuevo código QR

Una nueva herramienta QR para promocionar Talavera entre visitantes y turistas

Con un solo ‘clic’ van a acceder a la oferta turística de la web turismotalavera.com desde los hoteles en los que se alojen

Demetrio Pérez Director Hotel Be Live City Center

Demetrio Pérez Director Hotel Be Live City Center

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652190417294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la reina

Se ha iniciado la incorporación de una nueva herramienta QR para los hoteles y alojamientos de la ciudad y así favorecer la promoción de Talavera entre los visitantes y turistas.

Así lo ha asegurado la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, durante la visita al Hotel Be Live City Center Talavera para colocar este primer código QR y en la que ha estado acompañada por el director del hotel, Demetrio Pérez.

De esta forma, según ha explicado la concejala, el equipo de Gobierno cumple con el compromiso de incrementar los recursos turísticos para quienes visitan la ciudad, que con tan solo un ‘clic’, desde un dispositivo móvil, accediendo a la amplia oferta turística ubicada en la web turismotalavera.com

Al respecto, ha indicado que el objetivo es acercar la información turística y facilitar “el acceso inmediato a dónde comer, qué ver, dónde alojarse, qué visitar, así como los eventos culturales, deportivos y festivos de la ciudad”.

El código QR facilitará el acceso directo a la web de turismo desde el hotel o alojamiento

Igualmente, ha señalado que son cada vez más las personas que visitan la ciudad y se alojan, pero que necesitan de más herramientas para conocer la amplia oferta turística, cultural, patrimonial, gastronómica, deportiva y de ocio que tiene Talavera. Con esta nueva iniciativa, que se suma a la atención personalizada que se presta desde la Oficina de Turismo de Talavera, el Ayuntamiento colabora con los alojamientos para que cuenten con dicha información.

De hecho, ha confirmado que “está viniendo muchísima gente a Talavera, participando en las actividades que les proponemos desde Turismo, como la ruta de turismo gastronómico y ahora retomamos las rutas teatralizadas que empiezan en la época estival”, a lo que ha añadido que la diversificación de esta oferta turística “hace que Talavera sea un referente de turismo de interior”.

Un QR que está a disposición de los hoteles y resto de alojamientos en la Oficina de Turismo

Este QR está a disposición de todos los hoteles y demás alojamientos en la Oficina de Turismo de Talavera, donde pueden recogerlo, incluso solicitar un número determinado de estos códigos, para que puedan incluirlo en las habitaciones. Este sistema ya se está utilizando desde hace tiempo en comercios, establecimientos hosteleros y talleres de cerámica.

Por su parte, el director del Hotel Be Live City Center se ha mostrado “encantado de recibir esta nueva herramienta” puesta en marcha por el equipo de Gobierno, y que viene a “complementar toda la información que nosotros podemos dar en recepción a los miles de personas que nos visitan”. El responsable del hotel ha explicado que los visitantes que acuden a la ciudad por un evento o por negocios, “luego se convierten en turistas que, luego, son los que magnifican todas nuestras potencialidades fuera de Talave

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00