Ocio y cultura

Feria del libro y 'Mayo Musical', este fin de semana en Toledo

Se darán más de 30 presentaciones a lo largo de la feria del libro

Ensemble de clarinetes y el conjunto instrumental de viento de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ en la plaza de Zocodover / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este jueves la 17ª Feria del Libro de la capital regional en la Plaza de Zocodover que cuenta con 15 casetas de librerías, editoriales y otras instituciones culturales y en la que se sucederán hasta el 15 de mayo, más de 30 presentaciones de libros, 60 firmas de autores, cuentacuentos, tertulias, recitales y actuaciones musicales.

“Esta Feria plasma el espíritu del Ayuntamiento de sacar la cultura a la calle y nuestro compromiso con las librerías de la ciudad, con los editores y escritores toledanos y los amantes de la lectura”, señalaba Milagros Tolón, quien ha manifestado que este la Feria es especial y emblemática porque se recupera con todo su esplendor tras la pandemia.

Entre las principales actividades, destacan el encuentro con la ilustradora Esther Gili el viernes 13, además del recital de poesía a cargo de Carlos Ávila y Federico de Arce, también el día 13. El sábado, habrá una tertulia con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, autor de ‘El olvido que seremos’. Se han programado dos actuaciones musicales a cargo de la Escuela de Municipal de Música y el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha. También hay preparadas visitas a la Feria del Libro de alumnos de Primaria que finalizarán con un cuentacuentos en el escenario del recuperado ‘Corral de Don Diego’.

Además, continúa también el ‘Mayo Musical’ de la Escuela Municipal de Música que mantiene sus inscripciones de nuevo ingreso abiertas. Los conciertos y audiciones didácticas, interpretadas por alumnos y profesores, se iniciaron el pasado 4 de mayo y se prolongarán hasta el día 16 con el objetivo también de poner en escena el talento y la amplia diversidad de especialidades que ofrece la escuela como centro oficial de enseñanzas elementales.

La propuesta educativa de la Escuela incluye enseñanzas pre-elementales para alumnos de 3 y 4 años, talleres de música para alumnos de 5 y 6 años y enseñanzas elementales y para adultos con especialidades instrumentales como clarinete, flauta, guitarra, oboe, piano, trombón o violín, además de agrupaciones como coros infantiles, orquesta, ensemble de clarinetes o brass, entre otras.

Por último, la alcaldesa, Milagros Tolón, invitaba a todos los toledanos y visitantes a que se pasen por esta cita obligada con la literatura, en la que tendrán especial protagonismo los autores locales. La feria del libro pondrá fin el próximo 15 de mayo, pero los 'Mayos Culturales' seguirán durante el mes de mayo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad