Hoy por Hoy matinal Valdepeñas
Sociedad
Drogas Autovía A-4

Tres guardias civiles heridos en una persecución de película en la A-4

El turismo de este turismo, cargado con unos 75 kilos de hachís, embistió en varias ocasiones a los coches de la Guardia Civil que intentaron darle el alto, tras darse a la fuga en un control rutinario en la Autovía A-4

Imagen del vehículo fugado con hasta 76 kilos por la Autovía A-4 / Guardia Civil

Valdepeñas (Ciudad Real)

Tres agentes de la Guardia Civil ha resultado heridos tras darse a la fuga un vehículo que transportaba hachís en la Autovía A-4. Todo ello, después de que los agentes le dieran el alto en un control rutinario y el conductor de este turismo hizo caso omiso a las señales de la benemérita y emprendió la huida. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12h de este miércoles cuando en un control rutinario en la A-4, a la altura del término municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real), dieron el alto a un turismo que levantó las sospechas de los agentes. Este vehículo circulaba por una de las carreteras que discurre de forma paralela a la citada Autovía.

Sin embargo, el conductor de dicho turismo hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil, dio marcha atrás, poniendo en grave riesgo de atropello a uno de los agentes, y se marchó del lugar a gran velocidad. Tras ello, el fugitivo fue perseguido por varias patrullas de la Guardia Civil por diferentes carreteras y durante varios kilómetros. De hecho, en esa huida embistió, en varias ocasiones, contra una de las patrullas de la benemérita. Todo ello, hasta que el turismo se introduce en una zona de campo, en donde su conductor se vio obligado a abandonar el vehículo y seguir su huida a pie por campo a través.

Precisamente, en esa huida a pie fue alcanzado por los agentes y se procedió a su detención. En ese momento, la benemérita comprobó que el motivo de esa huida era que conducía con alrededor de 75 kilos de hachís en el maletero de este turismo. De hecho, durante dicha persecución resultaron heridos hasta tres agentes con lesiones en cuello y muñecas, de los que dos han precisado de baja médica para poderse recuperar de las heridas, tal y como ha podido confirmar SER Valdepeñas de fuentes del instituto armado.

Con todo ello, al detenido se le imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y daños. Unas diligencias junto con el detenido que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares (Ciudad Real). Un Juzgado que se ha hecho cargo de esta investigación, puesto que el fugitivo fue detenido en el término municipal de Llanos del Caudillo, tal y como ha podido conocer esta emisora.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00