Sociedad

114 proyectos de investigación recibirán 10 millones de euros en ayudas del gobierno regional

La consejera de Educación ha destacado en Cuenca el alto “liderazgo femenino” de estos proyectos

La consejera Rosa Ana Rodríguez (i) durante la presentación en Cuenca de las ayudas a proyectos de investigación / JCCM

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho públicas las ayudas para proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, a las que va a destinar diez millones de euros. En total son 114 proyectos, de los que una cuarta parte son investigaciones relacionadas con la lucha contra la despoblación.

La gran mayoría de los proyectos, un total de 88, son para la Universidad de Castilla-La Mancha, que recibirá 7,8 millones de euros, y otra docena proceden de la Universidad de Alcalá de Henares.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que hay 44 proyectos, un 38 por ciento, liderados por mujeres, lo que supone seguir en la línea de avance en igualdad que se quiere promover en el ámbito investigador.

Entre los proyectos hay uno promovido por la Diputación de Cuenca en su Centro de Investigación del Champiñón en Quintanar del Rey, y otros del SESCAM o del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF).

Según el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, se ha intentado también impulsar los proyectos relacionados con el medio rural o las zonas más despobladas.

La vicerrectora de Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González, ha resaltado el “efecto multiplicador” que suponen los proyectos de investigación también para la economía de los entornos donde se desarrollan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00