Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
Aparcamientos regulados

Desde hoy es gratis aparcar en la zona verde de Santa María

Es una medida temporal mientras duren las obras de desdoblamiento de esa parte del Eje Cultural

Aparcamiento Santa María

Guadalajara

Desde hoy viernes el aparcamiento en la zona verde de larga estancia que hay junto a la concatedral de Santa María será gratuito. Así lo ha anunciado la concejala de tráfico y seguridad de Guadalajara Pilar Sánchez Castro.

Pilar Sánchez, concejal de tráfico

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652432599443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se toma esta medida mientras duren las obras de desdoblamiento de parte del eje cultural para que las molestias a los vecinos y conductores sean menores.

En esta zona verde hay 128 plazas de estacionamiento por las que se pagaba una tarifa única de 2 euros que abarcaba el aparcamiento durante todo el día por este precio. Ahora será gratis de forma temporal.

Las obras que se realizan en la zona devolverán el doble sentido de circulación a un tramo de calle de unos 150 metros en la calle Ramón y Cajal, el que va entre Pedro Pascual y Bejanque con una inversión de 300.000 euros. Era un compromiso del programa electoral tanto del PSOE como de Ciudadanos con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos tras el embudo que provocó en su día la conversión de toda esa calle en vía de sentido único para vehículos.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad