Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

"La caravana del amor es algo arcaico y retrógrado"

Polémica en un pueblo de Toledo, Carranque, por la llegada este fin de semana de este evento que piden sea suspendido

El cupido de Villaverde defiende la 'Caravana del amor'

El cupido de Villaverde defiende la 'Caravana del amor'

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652440015805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

En pleno año 2022 se siguen celebrando actos como el que este fin de semana se ha anunciado en un establecimiento hostelero de Carranque, en la provincia de Toledo. Nos referimos a las conocidas como 'Caravana del amor'. Una cena que tiene "desde los entremeses a las copas" y a la que se apuntan solteros de la zona que buscan mujeres con las que empezar una relación sentimental. En este caso las críticas han podido paralizar este encuentro ya que tanto Izquierda Unida/Podemos como el propio alcalde, el socialista Mario Sánchez han reprobado este tipo de actividades.

Ha sido este viernes, en el programa Hoy por Hoy Toledo, donde el alcalde ha dicho que se trata de "una regresión y un comportamiento arcaico con el que estamos completamente en contra". Ha dejado muy claro que se trata de una iniciativa privada y de hecho han hablado con el hostelero organizador para pedirle que suspenda esta convocatoria: "Hemos hablado con él y nos ha dicho que lo iba a intentar suspender porque no era conocedor de lo que realmente significan este tipo de encuentros". Desde La SER nos hemos intentando contactar en varias ocasiones con el hostelero sin recibir respuesta.

Con quien si hemos podido hablar es con Manuel Gozalo, conocido como él mismo ha dicho como 'el cupido de Villaverde'. Manuel defiende este tipo de encuentros porque cuenta con la aceptación de la gente ya que según dice "hay 1.500 personas apuntadas en toda España y en la provincia de Toledo hay 150". Dice que el objetivo es "repoblar la España vaciada" propiciando que personas solteras se conozcan y puedan formar una familia. Eso sí, tienen que ser personas heterosexuales, como deja claro este particular 'cupido'.

Si finalmente se realiza esta 'caravana del amor' se trataría de la tercera que hay en Carranque en los últimos años, porque ya antes de la pandemia se reunieron en dos ocasiones. Gozalo asegura que para este sábado hay 80 personas apuntadas y llegan de muchos lugares de Toledo e incluso otras provincias limítrofes: "De Toledo capital vienen varios coches llenos de mujeres" presumía este viernes Gozalo, que espera que finalmente no se suspenda la jornada programada para esta previa de San Isidro.

Este tipo de iniciativas cuentan con un mayoritario rechazo popular y más cuando se excusa en la necesidad de hacerlas para poder crear familias que tengan descendencia y ayuden al problema existente de despoblación.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00