Hoy por Hoy matinal ValdepeñasHoy por Hoy matinal Valdepeñas
Más deportes
Fútbol Sala

Una despedida 'azulona' a la altura de unos Campeones

La 'marea azulona' lo ha vuelto a hacer: despide con honores al Viña Albali Valdepeñas antes de disputar la 'Final Four' de la Copa del Rey en Jaén

Imagen de la despedida al Viña Albali Valdepeñas en la noche de este jueves, antes de partir a disputar la Copa del Rey en Jaén, / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

La 'marea azulona' acumula ya varios títulos como la 'mejor afición de España'. Un reconocimiento que se le queda corto a tenor de las despedidas que siempre realiza a su equipo ante una cita importante en la Historia del Viña Albali Valdepeñas. Una de esas despedidas se volvió a dar, en la noche de este jueves, en los aledaños del Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real). Allí, desde las 21:30h comenzaron a concentrarse hasta 300 aficionados azulones a las puertas de dicha instalación deportiva, puesto que la plantilla realizaba su último entrenamiento en la ciudad vinatera antes de partir, este viernes, a disputar la 'Final Four' de la Copa del Rey.

🔵🔵 La 'marea azulona' despide al Fútbol Sala Valdepeñas, tras su último entrenamiento en el Virgen de la Cabeza de #Valdepeñas

Posted by Cadena SER Valdepeñas on Thursday, May 12, 2022

En este sentido, el equipo azulón era ajeno a lo que se estaba gestando en redes sociales y lo que se estaba preparando fuera de ese pabellón polideportivo. Todo ello, porque los pupilos de David Ramos acudieron a entrenar (de 20 a 22h) como era habitual en su calendario y, de hecho, se pensaban que esa despedida se realizaría el viernes, tras finalizar su comida de Hermandad antes de partir a la capital jienenses. Tras ese entrenamiento, la Peña de La Curva realizó un acto muy emotivo en el interior de estas instalaciones deportivos. Todo ello, con un audio en el que muchos de los miembros de la plantilla no pudieron contener las lágrimas.

Seguidamente, ya en la vía pública, esos 300 aficionados instalaron una alfombra de color azul hasta la salida de las instalaciones del Virgen de la Cabeza. Un pasillo que recorrió toda la plantilla y en la que no faltaron las bengalas azulones, las antorchas y, también, una pancarta en la que se podía leer 'iluminamos tu camino'. Una Hermandad entre plantilla y afición que es total y que invita a soñar con hacer cosas bonitas este fin de semana en el Olivo Arena de Jaén. De hecho, tras repetidos cánticos de ánimo a los chicos de Ramos, uno de ellos, Sergio González, megáfono en mano, alentó a esos 300 valdepeñeros que se dieron cita un jueves laborable, pasadas las 22h.

Una despedida que posibilita, como en veces anteriores, anotar ya el primer gol de esas semifinales de la Copa del Rey. Una eliminatoria que le enfrentará al Jaén Paraíso Interior este sábado, desde las 21h, en la casa de su rival. Además, se espera, una vez más, un desplazamiento masivo de aficionados azulones hasta la casa del conjunto andaluz.

David Ramos: "Estamos deseando que llegue el momento (...) estamos concienciados de a lo que vamos"

Por su parte, el míster de los azulones, David Ramos, en la atención improvisada a los medios de comunicación, reseñaba que "estamos deseando que llegue el momento (...) estamos concienciados de a lo que vamos". De hecho, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas ha subrayado que "ojalá, insisto, podamos estar aquí el lunes reviviendo esto con muchísima más gente". Además, Ramos ha invitado a soñar a todos "estamos a dos partidos de ganar un título (...) tenemos que ir paso a paso".

David Ramos: "Estamos deseando que llegue el momento (...) estamos concienciados de a lo que vamos"

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652427213_193330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha afirmado que "nuestro sueño está ahí y queremos hacerlo realidad (...) vamos a ir a por ello". Una ilusión que, también, se mezclaba con la emoción que sintió el propio míster azulón con el vídeo que visualizaron en el interior del Virgen de la Cabeza. También, ha resaltado que "son partidos en donde no hay margen de error (...) estar atentos a los detalles (...) intentaremos que salga lo mejor posible". Un choque en el que Ramos cuenta con varios jugadores en duda, aunque seguramente forzarán para aportar lo máximo al equipo y, también, viajará y entrará en convocatoria Lazarevic. El jugador serbio es el último fichaje de los vinateros y se espera que pueda disputar algunos minutos en esta competición copera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad