SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA RFEF

El Marchamalo se despide de Segunda RFEF con un empate en el Rico Pérez ante el Hércules de Alicante

Los de Aitor Gómez se adelantaron muy pronto en el marcador por medio de Juancar, pero los alicantinos empataron de inmediato

XI CD Marchamalo en el Rico Pérez

Guadalajara

CD Marchamalo

2ª RFEF 34ª Jornada (última)

Hércules de Alicante CF 1 CD Marchamalo 1

El Marchamalo pone fin a una temporada histórica con un empate en el Rico Pérez que complica el playoff de ascenso al Hércules de Alicante que queda finalmente quinto en lugar de tercero.

Los de Aitor Gómez se pusieron por delante a los 8 minutos por medio de Juan Carlos Jordán, pero apenas 4 minutos después César Moreno establecía el empate definitivo.

El equipo gallardo contó con los ánimos y el apoyo de un centenar de aficionados que no quisieron perderse la despedida de una histórica temporada en la que a pesar del descenso han competido hasta el ultimo día y ningún rival logró pasarles por encima.

El equipo gallardo acompañado de su afición en el Rico Pérez

Crónica CD Marchamalo

Nuestro CD Marchamalo se despide de 2ª RFEF con un empate en el Rico Pérez

No cabe duda de que hubiera habido mejores maneras de finalizar la primera temporada de nuestra historia en Segunda División RFEF que esta, pero lo cierto es que las y los gallardos nos marcharemos con la cabeza alta y el orgullo de ver competir hasta el último minuto a nuestro equipo en un estadio mundialista como el José Rico Pérez de Alicante frente a un club centenario como es el Hércules CF, y además de hacerlo de tú a tú, sin complejos y arrancando un empate en semejante escenario. Sin duda un merecido regalo para el medio centenar de aficionadas y aficionados gallardos que se desplazaron hoy en autobús para respaldar al equipo en esta despedida.

El partido en sí, y en contra de lo que pudiera pensarse visto desde el entorno de otro equipos al estar el nuestro ya descendido a Tercera División, fue un aliciente para el conjunto de Aitor Gómez, que quería dejar el pabellón alto en un estadio icónico como el Rico Pérez. Así lo demostraron desde el comienzo, saltando al césped motivados y acercándose al área herculana desde el principio.

Tanto fue así que, antes de los primeros 10 minutos, nuestros guerreros lograron adelantarse en el marcador por medio de Juancar, quien marcó su segundo gol con la elástica verdilla tras un buen recorte dentro del área que culminará con un disparo cruzado y ajustado al palo derecho de la portería de Adrián.

El gol daba un impulso añadido a las ilusiones del equipo con una ventaja en el marcador, que, sin embargo, no duraría mucho. Solo tres minutos después el herculano César lograría rematar dentro del área pequeña de Jony un centro lateral desde la derecha y a media altura para colocar el empate en el marcador. Un jarro de agua fría que tuvo su impacto en la moral gallarda, que sufrió el acoso local durante unos largos minutos.

Sin embargo, ya fuera por el orden en nuestra defensa o también por la falta de acierto del rival, poco a poco nuestro equipo se fue sacudiendo la incertidumbre y volvió a asentarse en el campo, de tal manera que la mejor ocasión de la primera parte la protagonizaría Alvarito con una cabalgada por banda izquierda marca de la casa con la que superó a su par y se plantó en el área pequeña para enfrentar a Adrián. Por desgracia su fuerte disparo, en una posición muy escorada, se marchó alto por poco. Su jugada tendría la réplica por parte del Toro Acuña unos minutos después, con un disparo cruzado desde la izquierda buscando la escuadra opuesta de la meta de Jony que se marchó fuera rozando la cruceta

Así se llegó al descanso, tras el cual Aitor Gómez dio entrada a Gabri por Migallón, siendo este primero quien protagonizaría la jugada más polémica del partido al sufrir un derribo en el área local que no fue sancionado por el colegiado. Esta jugada personal de Gabri, con un gran recorte con el que sorteó la entrada del defensor local, fue la culminación de un gran comienzo de segunda mitad de los nuestros, que tuvieron en dos disparos de Alvarito y un gol anulado a Prada por fuera de juego, las jugadas de mayor peligro de los primeros 20 minutos.

A partir de ese momento el Hércules imprimió mayor intensidad a su juego dando entrada a dos jugadores desde el banquillo, lo cual se dejó notar en el juego, llegando cada vez más al área de Jony. Sin embargo, sus intentos no fructificaban ante la agerrida defensa de nuestro equipo. Hubo que esperar casi al minuto 80 de juego para que, tras un contragolpe en el que los herculanos cogieron a nuestro equipo descolocado, Chuli dispusiera de un golpeo dentro del área solo con Jony bajo los palos, quien volvió a demostrar su firmeza despezando su fuerte disparo.

Desde ese momento hasta el final las intentonas del Hércules se sucedieron, pero nunca llegaron a ser claras gracias al gran trabajo defensivo de todo el equipo, con un seguro Jony bajo palos, siendo lo más destacable el momento en el que el canterano Raúl Vicente, que ya debutó en el partido anterior en La Solana, volvió a entrar en el terreno de juego en un partido de 2ª RFEF, nada más y nada menos que en el Rico Pérez vistiendo la camiseta del CD Marchamalo.

Una imagen simbólica que debe dejarnos el buen sabor de boca de haber vivido una primera temporada histórica del CD Marchamalo en 2ª RFEF que esperamos poder reeditar muy pronto, manteniendo para ello vivo e intacto nuestro #OrgulloGallardo.

Hércules CF 1-1 CD Marchamalo

Hércules CF: Adri; Diego, Tano (Fernández, 60′), Carlos David, Pedro García, César, Borja Díaz (Pau, 72′), Borja Galán (Elliot, 72′), Raúl Ruiz (Chuli, 49′), Toro Acuña (Aketxe, 60′) y Raúl González.

CD Marchamalo: Jony; Juancar (Carlos, 70′), Prada (Fane, 70′), Rafa, Pablo; Molina, Oliveira, David García, Migallón (Gabri, 45′), Alvarito (Raúl Vicente, 89′); y Abraham (Josemi, 62′).

Goles: 0-1 min 9: Juan Carlos; 1-1 min 12: César.

Árbitro: Martínez Martínez, del Colegio Riojano, asistido en las bandas por Domínguez Zapatero y Sarabia Caro. Amonestó a los gallardos Prada, Oliveira y Pablo, y a los locales Tano y Diego.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Estadio ‘José Rico Pérez’ de Alicante, donde se desplazaron medio centenar de aficionadas y aficionados gallardos en autobús con la colaboración de nuestro Club.

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00