Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
policia

Despedida a los seis policías en prácticas de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara

En el mes de julio llegarán nuevos agentes en prácticas a esta demarcación

Policías en prácticas en Guadalajara

Guadalajara

La Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara ha despedido a los seis policías que durante un año han estado realizando sus prácticas en nuestra ciudad y que ahora afrontan una nueva etapa como profesionales.

Aquí, estos policías de la Escala Básica han completado su formación poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. En Guadalajara han tenido la oportunidad de trabajar en las distintas áreas de especialización policial como son las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica y Extranjería y Fronteras.

Estos agentes jurarán su cargo como Policías Nacionales el próximo viernes 20 de mayo, para luego ocupar su nuevo destino.

Los siguientes alumnos en prácticas se incorporarán a la Comisaría de Guadalajara previsiblemente durante el próximo mes de julio.

OPOSITAR A LA POLICÍA NACIONAL

Para llegar a ser Policía Nacional en nuestro país se debe aprobar la oposición, que generalmente se realiza a finales de cada año. Después los que superan las pruebas se incorporan a la Escuela Nacional de Policía de Ávila donde realizan un curso académico de 9 meses, fase que también es selectiva.

Finalizada la formación en esta escuela inician su período de prácticas en las diferentes plantillas de toda España durante 12 meses y tras ello juran el cargo y se incorporan ya de forma estable y profesional.

Patrulla en la Calle Mayor de Guadalajara

Son requisitos mínimos para opositar tener nacionalidad española, 18 años cumplidos, permiso de conducir B, no haber sido condenado por delito doloso y poseer el título de Bachiller o equivalente. A partir de la convocatoria de 2023 se elimina el requisito de estatura mínima.

En los últimos años se están convocando más de 2.000 plazas anuales para la Escala Básica, con lo cual es una buena oportunidad para acceder. Hubo una época, entre 2011 y 2014, en la que apenas se convocaban poco más de 100 plazas al año, pero en los seis últimos años (del 2016 al 2021) se han superado las 2.000 plazas anuales. En la última convocatoria, la de 2021, fueron 2.218 para la Escala Básica.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00