Política

Música, cocina de merendero, charlas formativas o actividades deportivas para visibilizar los 50 años sin baño en el Tajo

El proyecto se celebrará el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio en el Parque de Safont de Toledo

Toledo

Los días 3, 4 y 5 de junio el Tajo será el protagonista de Toledo. Para visibilizar los 50 años que se cumplirán en el próximo mes de junio desde que se prohibiese el baño en el río por la mala calidad de sus aguas, se ha impulsado un proyecto que confluirá en el Parque de Safont en el que habrá festival de música, charlas formativas o actividades lúdico-deportivas.

La música será el hilo conductor de esta fecha de reivindicación con una idea que nació como 'Música por el Tajo' que impulsó la Real Fundación de Toledo. El director de la misma, Eduardo Sánchez-Butragueño, explicaba que 40 artistas toledanos forman el doble disco pero que en el festival "no podrán estar todos, pero sí alrededor de una veintena".

Dicho proyecto cuenta con el apoyo de patrocinadores y mecenas, el grupo 'Vive Toledo' es el patrocinador oficial del evento y acercará la tradicional cocina de merendero. Ventura del Álamo, fundador del grupo empresarial, explicaba que la oferta se basará en "pollo a la ajillo, tortillas, ensaladas o trucha escabechada" y a precios asequibles.

Este fin de semana por el Tajo cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo. La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, se mostraba muy reivindicativa en la presentación a la que también asistía y marcaba que los objetivos finales son "el fin del trasvase Tajo-Segura y la regeneración natural de nuestro río" porque "es el sentir de la ciudadanía toledana y de todos los vecinos de los municipios ribereños".

De hecho, la alcaldesa aseguraba que se sentiría "orgullosa" de que le declararan persona non grata por defender al Tajo. Respuesta de Tolón al presidente de Murcia, después de que ella, en una visita a esa comunidad autónoma, pidiese el fin del trasvase. "Si me declaran persona non grata por defender los intereses de Toledo, para mí es un orgullo, porque el 15 de junio de 2019 prometí defender los intereses de Toledo, y lo voy a seguir haciendo siempre", decía.

Junto al Ayuntamiento de Toledo, la Real Fundación y el Grupo Vive Toledo, las jornadas serán posible gracias al patrocinador técnico Producciones Múltiple, y a las empresas colaboradoras: Qualery, Street & Soul, Rutas de Toledo y Fly Toledo. La programación y horarios de estas tres jornadas en torno al río Tajo se podrá consultar en los próximos días en el portal web y redes sociales del Ayuntamiento y de la Real Fundación de Toledo: https://www.realfundaciontoledo.es/.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00