Sociedad

El acuerdo entre la Junta de Castilla-La Mancha y la UCLM contempla la creación de nuevas titulaciones viables

Así lo ha asegurado el rector de la universidad regional, Julián Garde, que ha explicado que no se contempla la construcción de nuevos edificios con el dinero del acuerdo

Cadena S

Cuenca

El contrato programa que firmará la Universidad de Castilla-La Mancha con el Gobierno regional el próximo uno de junio contempla la creación de nuevas titulaciones que serán realistas y de mucho nivel. Son declaraciones del rector, Julián Garde, que ha valorado la inversión de mil millones de euros para los próximos años que contempla el acuerdo.

Garde ha recordado que en el anterior contrato programa se recogían para algunos campus hasta tres titulaciones que han quedado en una. Por eso insiste en que la propuesta será realista y viable. Propuestas, según ha señalado, que contribuirán al desarrollo de los distintos campus.

El rector ha explicado que en los mil millones de euros no se contempla la construcción de nuevos edificios que se realizarán a través de fondos FEDER.. Unas inversiones que están pendientes de la aprobación de los acuerdos de asociación con los estados para regular qué proyectos podrán recibir los fondos FEDER. El rector ha señalado que desde enero de 2021 no tienen las normas y sería muy arriesgado realizar inversiones sin saber si se van a poder acoger a la convocatoria europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00