Toledo recupera el templete del Parque de la Vega

Es una zona de referencia para la entrega de premios y la celebración de espectáculos

Se ha recuperado la zona del alero que había perdido todo el forro de madera / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Tras todo lo que dejó Filomena a su paso por la ciudad, se van recuperando espacios, los últimos el templete del Parque de la Vega y la Casa de Corcho. En el templete se ha recuperado la zona del alero que había perdido todo el forro de madera, un aspecto fundamental porque es el que mantiene la acústica cuando actúan las bandas. Entre ellas, la escuela de música Diego Ortiz que actuará este sábado. Javier Rojo, arquitecto de la obra ha señalado que tienen una gran importancia arquitectónica y social. "Los templetes se crearon a finales del siglo XIX y principios del XX con un afán social: democratizar la música para el pueblo. Arengar un poco y hacer más llevadero los paseos tardíos que eran típicos en la España del Siglo XIX.

Este elemento clásico del año 1989 es una zona de referencia para la entrega de premios y la celebración de espectáculos y conciertos. Sobre recuperar la feria y trasladarla al parque de la vega, la alcaldesa, Milagros Tolón, decía lo siguiente "Estamos hablando de volver a traer aquí actividades importantes de la Feria del Corpus. Teniendo en cuenta que tenemos la Plaza de Toros y estamos en el centro de la ciudad. Sí que es cierto que el recinto ferial donde está la noria aquí ya no cabría".

Sobre las especies que se están talando ahora como el eucalipto, cipreses y laureles, desde el Ayuntamiento aseguran que han intentado esperar a que se recuperasen. Al ver que no era así, están trabajando en un plan de plantaciones "muy ambicioso". La concejala de parques y jardines, Marta Medina ha señalado que se tiene que llevar a cabo la eliminación y pide que "no se asuste la gente cuando se eliminan elementos que están secos. El plan de plantaciones para el año que viene, que empieza en octubre, es muy ambicioso en toda la ciudad".

Además, se está completando la casa de corcho que va a ser un aula de la naturaleza. El proyecto de la Vega está dentro de los Fondos Next Generation y la inversión total ha sido de 40.000 euros.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00