Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Economia y negocios
Taxi Medio Rural

Se busca taxista en el medio rural: la licencia únicamente cuesta 100 euros

El Ayuntamiento de Llanos del Caudillo, pequeña localidad de la provincia de Ciudad Real, ha establecido un precio simbólico para recuperar el servicio de taxi casi una década después

Se busca taxista: la licencia únicamente cuesta 100 euros

Se busca taxista: la licencia únicamente cuesta 100 euros

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653391724_018772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

¿Se imaginan tener su propia licencia de taxi por apenas 100 euros? Es la iniciativa que ha puesto en marcha una pequeña localidad de la provincia de Ciudad Real para poder reactivar este medio de transporte. Se trata de Llanos del Caudillo, con poco más de 700 habitantes y junto a la Autovía A-4, que intentará retomar dicho servicio, que está inactivo desde hace ya una década. Para ello, en esta ocasión, ha marcado un precio mínimo simbólico para poder obtener la titularidad municipal del taxi. De hecho, ya se ha intentado adjudicar dicha licencia en el pasado, pero sin éxito.

En esta línea, quien se adjudique esta licencia lo hará por un periodo indefinido, tal y como se recoge en el reglamento del Taxi en Castilla-La Mancha. No obstante, el pliego de condiciones recoge una serie de requisitos para poder obtener dicha licencia. Entre esos requisitos está el de tener experiencia como taxista, no poseer otra licencia de taxista, vehículo con antigüedad inferior a dos años. Además, se puntúa que el vehículo tenga hasta nueve plazas, así como que esté adaptado para ofrecer servicio a las personas con movilidad reducida.

Con ello, el alcalde de esta localidad del medio rural, Andrés Arroyo, ha reseñado, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas' de la Cadena SER, que no se busca un afán recaudatorio, sino que la finalidad es poder recuperar este servicio. Además, se busca poder dar solución a la demanda de las personas mayores, así como de los jóvenes que se trasladan a poblaciones cercanas de fiesta y, tras ello, necesitan retornar a sus respectivas residencias. Todo ello, porque, asegura Arroyo, este municipio apenas cuenta con dos servicios de autobús: uno a las 08h y, otro, a las 14h. Una circunstancia que obliga a aquellas personas que deban hacer trámites en otras localidad a perder toda la mañana "para gestiones que llevan, como mucho, dos horas".

No obstante, Arroyo lamenta que, de momento, no se ha presentado ninguna oferta para obtener esta licencia por apenas 100 euros. Sin embargo, confía en que a lo largo de la licitación se presente, al menos, una oferta para poder retomar este medio de transporte a Llanos del Caudillo. En este aspecto, ha detallado que podría ser una buena oportunidad de autoempleo para alguna persona que se encuentre en situación de desempleo. Eso sí, ha precisado que quien se adjudique esta licencia de taxi deberá de correr con los gastos del vehículo o de las modificaciones que se deban de hacer para que pueda ofrecer dicho servicio.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00