Sociedad

Semana de Salud y Mujer en Motilla del Palancar

Será del 24 al 26 de mayo y constará de tres charlas con temáticas variadas

Motilla del Palancar

Este martes da comienzo la Semana de la Salud y la Mujer en Motilla del Palancar, en esta ocasión, esta cita añade por primera vez un punto de vista transversal para enfocar esta tradicional cita con la salud desde la igualdad, así lo ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Salud y Mujer, Ignacio Casillas, que destaca que en ningún caso esta perspectiva de género significa que las actividades son únicamente para público femenino, reitera que son para todo el mundo.

Este martes tendrá lugar la primera de las charlas a las 19 horas en el Centro Joven de la localidad, bajo el título “Salud Mental con perspectiva de género” La asociación Feministas de Pueblo y concretamente la doctora Rosario Alises hablará de uno de los temas que más preocupan en la actualidad, cabe recordar que se ha disparado en nuestro país el consumo de ansiolíticos y antidepresivos y han aumentado los suicidios, por lo que es imprescindible abordar la Salud Mental que además se está convirtiendo en un problema entre jóvenes y adolescentes.

El miércoles será la nutricionista y farmacéutica Eva Pérez la encargada de ofrecer una charla teórico-práctica sobre nutrición para ayudarnos a conocer los alimentos que forman parte de nuestra dieta y poder elegir los más adecuados. Asegura García que con este ritmo de vida cada vez consumimos productos de peor calidad y es imprescindible saber cómo podemos hacerlo mejor para que nuestra alimentación sea saludable.

Finalmente, el jueves Andrea Blasco, bioquímica nos ayudará a conocer cómo funciona la investigación contra el cáncer, concretamente contra el cáncer de mama, que es en la que ella trabaja actualmente desde casa. Asegura que la gente se sorprende mucho cuando les dice que investiga desde casa y le gustaría poder acercar su trabajo a la ciudadanía porque sin investigación no habrá cura para el cáncer. Por desgracia no podemos decir todavía cuándo tendremos la cura, pero se ha avanzado muchísimo y hay que seguir trabajando.

Todas las charlas son en el Centro Joven a las 19 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad