Ocio y cultura

La Semana Grande del Corpus Christi de Toledo ya tiene cartel

Se trata de una obra gráfica de la toledana Sara Martín de Veses

El cartel, además de anunciar la celebración, será portada del programa de mano y del programa de la Semana Grande del Corpus Christi que edita cada año el Ayuntamiento de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

El jurado del concurso de carteles de la Semana Grande del Corpus Christi ha fallado este miércoles a favor de la obra ‘Corpus Domini’ de la toledana Sara Martín de Veses. A esta edición se han presentado un total de 18 diseños y pinturas para anunciar la Semana Grande y fiesta de interés turístico internacional.

En una primera votación los miembros del jurado han seleccionado un total de cinco obras, para llevar a cabo una segunda votación en la que ha resultado ganador el cartel de Sara Martín de Veses, una obra gráfica en la que se representa con un trazado minimalista y geométrico la custodia procesional de Enrique de Arfe de cuyo viril manan rayos concéntricos que alternan el color rojo, en relación al carácter sacramental de la procesión eucarística, y el carmesí, color de la bandera de la ciudad de Toledo.

El cartel, además de anunciar la celebración, será portada del programa de mano y del programa de la Semana Grande del Corpus Christi que edita cada año el Ayuntamiento de Toledo. El premio para la ganadora es de 1.000 euros.

El jurado lo han formado representantes de los grupos políticos municipales, así como un representante de la Escuela de Arte, un diseñador gráfico y un periodista, además de la concejala de Festejos, María Teresa Puig, y el concejal de Cultura, Teo García, junto al presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández Layos.

Los patios toledanos abrirán sus puertas de 18:00h a 22:00h

Los patios toledanos volverán a abrir sus puertas este año tras dos años de parón por la pandemia. Regresa así una de las actividades más destacadas de la Semana Grande de la ciudad con motivo del Corpus, aunque los algo más de veinte patios que ya se han inscrito sólo se podrán visitar de miércoles a sábado y sólo por la tarde. Se retoma la actividad pero se reducen los días de apertura por el temor de algunos propietarios a la pandemia.

Desde la Asociación Patios de Toledo aseguran que será una edición de transición, pensando en el futuro y en cómo garantizar el relevo generacional en esta actividad, ya que la mayoría de los propietarios de los inmuebles que participan en esta actividad son personas de edad avanzada. También se han entablado los primeros contactos para reforzar la colaboración del Ayuntamiento y del Consorcio de la Ciudad de Toledo. Con la reapertura de estos Bienes de Interés Patrimonial, también se recupera el Certamen de Patios, en el que ya se han inscrito más de 20 patios y en el que se desarrollarán actividades paralelas como recitales o música en directo con el objetivo de dinamizar la vida en estos espacios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad